Como Solicitar el Certificado CETA

Conoce en este artículo como solicitar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA), toda la información que necesitas saber sobre este trámite encuentra-aquí.

certificado CETA

Como Obtener El Certificado CETA?

La solicitud de la certificado CETA la puede hacer tanto el propietario del vehículo automotor o cualquiera de sus copropietarios, por medio de los siguientes canales:

  1. A través de Internet
  • Ingresando a la sitio web oficial de la AFIB con la utilización de la clave fiscal para dar entrada a el servicio Transferencia de Bienes Muebles Registrables (CETA) a la consulta Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) generados.
  • Ingresa los datos del automóvil y la transferencia: correo electrónico donde recibirás el formulario, número de teléfono, clase de automóvil, precio de la venta, nombre de la provincia y el dominio en letras y en números del automóvil.
  • Después de elegir la opción de continuar, serás enviado a el siguiente paso: ingresa los datos de vendedor o transferente: apellidos y nombres, el número de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y el porcentaje de la transferencia.
  • A continuación, debes completar los datos del comprador o adquirente: Apellidos y nombres, su número de CUIT o CUIL y el porcentaje de la transferencia.
  • Lee atentamente y acepta los términos y condiciones.
  • Completado el proceso, presiona aceptar y recibirás el formulario del Certificado de Transferencia de Automotores CETA al correo que suministraste en los primeros pasos.
  • Es recomendable que imprimas varios duplicados, para los trámites que haya que una copia de tu certificado como una declaración de impuestos y otros más.

Certificado CETA2 Cómo Obtener El Certificado CETA - certificado de Transferencia De Automotores

importanteLas representaciones de aquellos ciudadanos habitantes que se encuentren fuera del territorio nacional sólo pueden solicitar el CETA a través de Internet.

  1. Por llamada telefónica

En este caso no es necesario que tengas a la mano la clave fiscal.

  • Llama al número de teléfono: 0800-999-2347 del Centro de Información Telefónica de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
  • Informa el motivo de tu llamada: «deseo solicitar mi formulario CETA».
  • Suministra tus datos en caso de ser el titular de el vehículo o moto vehículo (no necesitas tu clave fiscal, a menos que no seas el titular) y los datos del comprador de el vehículo automotor.
  • Toma nota y guarda el número único de transferencia del CETA que te suministren y el número de patente en letras y números del automóvil.
  • Ingresa en el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos e ingresa los datos del formulario.
  • Finalmente, descarga e imprime tu formulario CETA.

Certificado CETA4 Cómo Obtener El Certificado CETA - certificado de Transferencia De Automotores

requisitos

Estos son los requisitos que debes suministrar cuando vayas a tramitar tu solicitud del formulario del Certificado de Transferencia de automotores CETA:

  • Los datos de identificación del automóvil: su número de dominio, marca, modelo y clase.
  • El valor de la transferencia. Cuando se trate de un donativo debes colocar el valor de un peso ($ 1), para que los sistemas no aceptan ingresar un valor de cero 0 en el precio.
  • Los nombres y apellidos completos del vendedor, su número de Código Único de Identificación Laboral (CUIL), suministrado por la Administración Nacional de Seguridad Social, la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), o la cédula de identidad.
  • ¿Qué porcentaje de titularidad tiene el propietario del automóvil.
  • Los datos completos del comprador o adquirente: Nombres y apellidos, su número de Código Único de Identificación Laboral (CUIL), de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), o de cédula de identidad.
  • ¿Qué porcentaje de titularidad tiene el comprador de automóvil.
  • Tipo de solicitud, Número 15 en este caso: cesión o transferencia de derechos o cesión de derechos a favor de compañías de seguros.
  • La clave fiscal, principalmente en el caso de que el propietario o titular se encuentre fuera de país.

Solicitar El CETA Sin Clave Fiscal

Este procedimiento se realiza ingresando de forma directa sin utilizar la clave fiscal de la siguiente manera:

Por Vía Telefónica

  1. Hacer una llamada telefónica a centro de información de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina AFIP a el siguiente número: 0800-999-2347.
  2. Suministrar todos los datos como propietario legal del bien al operador de AFIP que atienda la llamada.
  3. El operador te suministrará un código de CETA que debes guardar.

A través De Internet

  1. Has ingresar a la sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina AFIP para detallar el código CETA suministrado en el paso anterior y la patente del automotor o vehículo.
  2. Entrada el titular del automotor.
  3. Hay que dar el código numérico Certificado de transferencia de automotores CETA, En la sección de solicitudes que hayan sido efectuadas en el Registro de la Propiedad Automotor, estos son:
    1. Tipo 08: Contrato de Transferencia, Inscripción de dominio.
    2. Tipo 15: cesión o transferencia de derechos.
    3. Tipo 17: Inscripción preventiva de la propiedad en favor de un comerciante habitual en la compra y venta de vehículos automotores.
  4. En el caso dado de efectuar transferencias superficiales de titularidad, hay que tomar en consideración el valor económico que se transferirá.
  5. Si se estableció un acuerdo de transferencia con denominaciones o títulos propios de otras naciones que no trabajen en la Argentina, se debe realizar la equivalencia a la moneda de país. Es decir, pesos argentinos, en proporción directa a la reconversión fijada por el Banco de la Nación a el cierre del último día hábil bancario inmediato anterior al día de la operación.
  6. Si es el caso que la consolidación de la transferencia esté involucrado un individuo con empadronamiento en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Como comerciante habitual en la compra y venta de automóviles, el mismo se encargará de ampliar la solicitud del CETA
  7. Realizar la impresión del formulario.

Certificado CETA1 1 Como Obtener El Certificado CETA - certificado de Transferencia De Automotores

Quién Tiene Que Hacer El Certificado CETA?

Este trámite debe ser realizado por las personas naturales, las sucesiones indivisas o personas jurídicas.

Cabe destacar que el Certificado de Transferencia de Automotores CETA es un trámite necesario en el instante que el precio de venta de la Dirección Nacional de los Registros de Propiedad del Automotor (DNRPA) es igual o más alto que treinta mil pesos ($ 30.000).

Ciudadanos libres de cumplir con la obligación de informar a la transferencia de vehículos automotores y motocicletas:

  • El Estado Nacional, las provincias, los municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Misiones diplomáticas con acreditación permanente, con entidades delegadas con representantes de otras naciones y los cancilleres.
  • Instituciones Religiosas partes del apartado e) del Artículo N ° 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 al igual que los procedentes de ella.

Estas particularidades deben estar incluidas, no importa quién es el sujeto en las transferencias efectuadas por medio de medidas judiciales.

Condiciones Para Solicitar El Certificado CETA

En el instante que sucedan algunas condiciones habituales las situaciones a sugerir, automáticamente permanecen necesarias a informar la traspaso de automotores y moto vehículos:

  • En el caso de un medio de transporte (camión, automóvil, camioneta, jeeps, rural, furgón de reparto, ómnibus, micro ómnibus y colectivo, remolque o acoplado, aunque no quedaran carrozados, eliminar las maquinarias autopropulsadas: agrícolas , tractores, cosechadoras, grúas, maquinarias viales) o un motovehículo (ciclomotores, motocicletas, motonetas, motocarros -motocarga o motofurgón-, triciclos y cuatriciclos con motor) usado y radicado en el país.

¿Que Es El Certificado CETA?

El certificado CETA por sus siglas Certificado de Transferencia de Automotores, consiste en un formulario que se pide por los ciudadanos o las empresas que realicen transferencia en el país o también fuera de él, de automóviles o motocicletas asentados en el país. Las personas para poder realizar este trámite deben tener la ciudadanía.

Por lo tanto, siendo el CETA un certificado de transferencia de Automotores que corresponderán pedir las personas físicas, las sucesiones personales y jurídicas, de país o habitantes en el exterior, con conexión a la traspaso de automotores -destituidas las maquinarias (agrícolas, cosechadoras lectoras, tractores, grúas, máquinas viales y todas aquellas que se autopropulsado) – y motovehículos, usados ​​asentados en el país, de los que sean titulares de dominio.

Cabe destacar que, la necesidad también llega a los suministros de derechos a favor de organizaciones o entes de seguro, en los casos de accidentes o sucesos poco agradables como por robo o hurto del bien asegurado.

¿Por Qué Sirve El Certificado CETA?

Este formulario, tiene el propósito de realizar registros de todas las transferencias o traspasos de vehículos automotores que efectúen los ciudadanos de Argentina, sobre todo desde la posición de la persona que realiza la venta del bien.

En este sentido, es un requerimiento esencial para efectuar la venta en primer término y comprobar ante la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP).

vídeo

Modelo Del Certificado CETA

certificado CETA

Deja un comentario