¿Cómo Solicitar el Certificado de Cumplimiento Fiscal? Guía

Estás en el lugar indicado si no sabes como obtener el Certificado de Cumplimiento Fiscal. Posiblemente tendrás horas en Internet buscando alguna información referente a este tema y estás frustrado por no encontrar un artículo que te explique la información simple y concreta.

Algunos procesos administrativos suelen ser engorrosos y pueden generar mucho estrés a la hora de requerirlo. Es normal que pase, algunos entes gubernamentales suelen tener procesos complicados y poca información para las personas.

fiscal

Te invitamos a que te quedes con nosotros y sigas leyendo hasta el final para que puedas conocer todo lo referente a la Certificado de Cumplimiento Fiscal y puedas liquidar este proceso sin ningún problema.

Como Obtener El certificado de Cumplimiento Fiscal AFIP

En primer lugar, debes conocer que este trámite se realiza a través de la página web de Trámites a Distancia dispuesta por el Gobierno Nacional de Argentina.

Esto forma parte de la estrategia para unir los grandes avances tecnológicos con su facilidad de simplificar los procesos administrativos que pueden llegar a ser muy burocráticos y engorrosos para cualquier persona que lo necesita por algún motivo.

Deberás ingresar a la siguiente página web para poder empezar todo el trámite.

  • entrada en Trámites a Distancia desde el navegador de tu preferencia

Trámites a Distancia

  • Buscar la opción de Autorización de la Solicitud de Certificado de Cumplimiento Fiscal. Para posteriormente llenar el cuadro con tu respectiva clave fiscal.

Toma nota deberás ser el apoderado dey la institución de la que solicitarás el Certificado de Cumplimiento Fiscal. Asimismo, la persona que ingresa a la plataforma no es necesariamente el apoderado legal de la empresa.

Por el contrario, la persona que ingresa a la plataforma es aquella que se encarga de los vínculos con el fisco nacional y los procesos administrativos referente a este aspecto de la empresa. Esta persona ha sido designada por el patrón de la empresa para encargarse de estos asuntos.

  • Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, toma en consideración que previo a la realización de este procedimiento, deberás tener las personas que se encargaran de firmar a través de la plataforma de Trámites a Distancia.
  • Llegando a este punto, eventualmente recibirás vía correo electrónico, Un mensaje de la página web Trámites a Distancia. Al llegar la notificación deberás culminado este proceso.
  • Recuerda que la forma que tienes de conocer que realizaste los pasos correctamente, es porque se emitió número de expediente con tu caso.
  • Posteriormente, deberás estar muy atento de tu correo electrónico donde recibirás la notificación que tu solicitud para el Certificado de Cumplimiento Fiscal se encuentra autorizado y con su respectiva validez para ser usado.
  • Finalmente, ya podrás proceder a descargar el Certificado de Cumplimiento Fiscal con la debida autorización emitida.

pasos

requisitos

Ahora que sabes cómo se realiza el procedimiento para obtener el Certificado de Cumplimiento FiscalHemos de conocer los requisitos y / o documentos necesarios para poder realizar el proceso descrito anteriormente.

No te preocupes, es normal que pienses que necesitarás muchos documentos complicados de conseguir. Por el contrario, es más fácil de lo que parece, sobre todo si

  1. En primer lugar, debe tener en consideración que no puedes poseer deudas correspondiente a los recursos referentes de la seguridad social oEuda líquidas.
  2. Importante que no se posea algún tipo de antecedente penal o condena de cualquier tipo.
  3. Todo lo mostrado debe guardar una estrecha relación con lo que expresa cada una de las declaraciones juradas determinadas.
  4. Vital que no se posea alguna deuda vencida o no paga.
  5. Se deben encontrar vigentes en el Registro de Importadores y Exportadores frente a la entidad gubernamental encargada de la administración aduanera de país.

requisitos

No te quedes hasta aquí, continúa leyendo para que puedas saber cuándo solicitarlo, donde, los beneficios y las implicaciones legales de este documento tan importante.

Cuando solicitarlo?

Llegado aquí, ya hemos recorrido un largo camino. Tienes los pasos necesarios para poder realizar este procedimiento. A su vez, los requisitos necesarios para su tramitación.

A estas alturas querrás saber el tiempo que toma realizar este trámite. Es recomendable que sea solicitado unas cuarenta y ocho (48) horas con antelación.

Toma en cuenta este aspecto para que no tengas inconvenientes al ejecutar el procedimiento tan importante para las instituciones.

Dónde solicitarlo?

Tampoco puede faltar el la información que tienes ingresar para poder acceder y solicitar el trámite correspondiente a la Certificado de Cumplimiento Fiscal.

Deberás ingresar a la AFIP para proceder con los pasos expresados ​​anteriormente y lo que indica cada recuadro de la página web.

Ya dentro de la página deberás colocar el Certificado Único de Identificación Tributaria o el Certificado Único de Identificación Laboral para podre entrar en la plataforma.

página

Hasta ahora, ya tienes gran parte del proceso abarcado y con los conocimientos suficientes para poder hacerlo por tu propia cuenta. Sin embargo, todavía hay aspectos a considerar para que seas un experto y no necesitas ayuda de nadie para expedir tu Certificado de Cumplimiento Fiscal.

Sigue leyendo y sigue aprendiendo con nosotros.

¿Que Es El certificado de Cumplimiento Fiscal?

Pero, después de haber comentado todos los pasos, procedimiento, y otros aspectos sobre el certificado de Cumplimiento Fiscal. Quizás alguno se preguntará qué es este documento y la importancia que tiene.

El fisco nacional es muy importante para cada Estado y cada persona sea natural o jurídica debe contribuir a la misma mediante los famosos impuestos. Este proceso que a veces suele ser muy molesto para cada uno de nosotros, pero de vital importancia para el funcionamiento de todo el país.

entonces, ¿Qué es el certificado de cumplimiento fiscal? Básicamente, es el documento que certifica cada persona natural o jurídica que efectivamente realizó el pago de los impuestos correspondientes al fisco nacional de cada país, según sea el origen del individuo.

Además, permite a cada persona natural o jurídica que, a la hora de realizar alguna operación como licitaciones, trámites, compras, contrataciones y / o algún otro procedimiento que se realice por parte del Estado.

¿Por Qué Sirve?

Excelente! Ahora que sabemos qué es el Certificado de Cumplimiento Fiscal, podemos ampliar el concepto y saber las implicaciones que tiene, las funciones y los beneficios de la misma.

Además de certificar que la persona que lo posea realizó el pago de los impuestos respectivos al fisco nacional, es decir, certifica el cumplimiento fiscal de toda persona que resida en el territorio argentino, tomando la tipología de persona (natural o jurídica) y sigue el procedimiento legal respectivo para realizar este proceso.

En otras palabras, se puede entender como el documento que avala la cancelación sobre los ingresos brutos de cada persona, planificaciones de pago, agentes encargado de la respectiva retención y la recepción o propio recaudación a el momento de la solicitud.

Sigue leyendo para que puedas saber los pasos a seguir para obtener el Certificado de Cumplimiento Fiscal y consigas imprimirlo para hacer cualquier trámite gubernamental necesario.

Consulta I Impresión Del certificado de Cumplimiento Fiscal

Si llegaste hasta aquí, ya sabes casi todo lo necesario para poder realizar el procedimiento para obtener tu Certificado de Cumplimiento Fiscal sin ningún tipo de problema, pero todavía hay que saber como realizar la consulta e impresión de la misma para que sigas con los trámites que necesites.

  1. Por ello, deberás ingresar nuevamente a la página web del AFIP, te dejamos el link para que no tengas problema y accedas fácil y rápidamente.
  2. Una vez en la página web de la AFIP, ingresa los datos que te piden.
  3. Busca la opción que indique «Constancia de Inscripción», La que deberás seleccionar y te encontrarás más cerca del Certificado de Cumplimiento Fiscal.
  4. Posteriormente, te solicitaran un serie de datos como el código de seguridad junto a tu respectivo Certificado Único de Identificación Tributario. Después, haz clic en la opción «Consultar» para continuar con el proceso.
  5. Listo! Ya podrás observar la opción para poder imprimir tu Certificado de Cumplimiento Fiscal sin ningún tipo de problema.

Aquí podrás observar un modelo del Certificado.

certificado fiscal

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de realizar el trámite para expedir tu Certificado de Cumplimiento Fiscal. Entre ellos está que, el trámite es completamente gratuito y no necesitas de ningún gestor para que puedas obtenerlo. Recuerda que puedes ser autogestionado sin tener que recurrir a otra persona, es por eso que te insistimos en que leas con atención este artículo. Así no tendrás ningún problema para alguno con este documento.

De tener algunas dudas durante el procedimiento, podrás hablar directamente a lo siguiente número de teléfono 0800 666 8400 o, si tienes dificultad para hacer una llamada telefónica, puedes escribir un correo electrónico a la siguiente dirección [email protected]

Finalmente, gracias por llegar hasta aquí. Esperamos que el artículo haya sido de total utilidad para ti o cualquier persona a la que estés apoyando con este procedimiento tan importante para cada individuo o empresa. Compártelo si conoces a otra persona que necesite realizarlo y no sepa cómo hacerlo. Te invitamos a que sigas navegando en nuestra página web y leas los otros artículos que tenemos para ti sobre trámites de documentos personales.

Nos vemos en la siguiente oportunidad con más información y pasos sobre los procesos más engorrosos, pero necesarios.

Deja un comentario