Como Tramitar el Certificado de Vigencia DPPJ 【2020】

Si eres parte o integrante de una asociación y tienes la necesidad de la Certificado de Vigencia del DPPJ, Para cumplir los parámetros de los entes gubernamentales. Estas en el artículo adecuado.

te mostraremos como tramitar el certificado de vigencia de la DPPJ e información clave y de interés para obtener rápidamente.

Certificado de Vigencia del DPPJ intro

Qué Es El DPPJ?

DPPJEL DDPJ, también es conocido como, el Departamento Provincial de las Personas Jurídicas, Este es un ente con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se encarga de registrar y regular a todas las personas jurídicas que se encuentran dentro de esta provincia.

Esta institución, también tiene como objetivo la prevención de delitos o actos ilícitos considerados como graves, entre los que se pueden mencionar financiación de actos terroristas o lavado de capital.

Asimismo, el Departamento Provincial de las Personas Jurídicas, controla una base de datos que agrupa las sociedades del territorio nacional que están inscritas como personas jurídicas.

Una persona jurídica posee el poder de adjudicarse una obligación a cualquier acción bajo la perspectiva jurídica, ya sea en sí misma o hacia terceros, por tal razón no se clasifica como persona natural o física.

La oficina central de la DPPJ se encuentra localizada en la calle 6, esquina 48, La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con horarios de atención: lunes a viernes, desde las 8:00 am hasta la 1:30 pm si alguna persona tiene alguna duda o inconveniente con cualquier trámite que desee realizar, debe dirigirse a esta sede.

El Departamento Provincial de las Personas Jurídicas, es una institución que va dirigida a personas morales y jurídicas. Estas personas son las que tienen derechos y deberes, que pueden ser, sin embargo, no son considerados persona más bien es como una organización.

Las personas pueden ser clasificadas en varias clases, algunas de estas son las personas jurídicas colectivas y las personas jurídicas individuales. En términos generales, una persona jurídica es aquella que tiene la capacidad de obtener derechos y obligaciones.

Podemos decir que cada derecho que se encarga de aplicar y reconocer los diferentes entes jurídicos, tienen lógica, basándose en las diferentes personalidades al instante de adquirir las asociaciones jurídicas.

Por otra parte, se puede tomar en consideración cada parámetro que fortalece a que la persona jurídica puede ocupar en diferentes roles, dando por hecho, que estos parámetros son los encargados de especificar en cierto modo a las personas jurídicas, ejemplo de ello son las entidades colectivas.

Cada una de estas entidades se pueden conseguir agrupadas en diferentes dimensiones. Para bienes o personas que tienen adscripción a una persona en común.

Sin embargo, cada una de estas entidades, se pueden reconocer a través de as personalidades jurídicas por diferentes personas naturales que, de igual manera, la integran.

En la oficina central de la ciudad de Buenos Aires, se puede realizar el trámite del Certificado de Vigencia, Para conseguir la certificación de cada poder que son dados por una persona.

Qué Es El certificado de Vigencia?

que es el certificado de vigenciaEl Certificado de Vigencia es una documentación que refleja que la sociedad comercial que lo necesite, está registrada de acuerdo a lo establecido en la Ley, y se debe certificar ante el Departamento Provincial de las Personas Jurídicas.

En este certificado sale expresado la condición que tiene la sociedad comercial, en otras palabras, estará presente si la sociedad ha cumplido con sus obligaciones regularmente.

El Certificado de Vigencia DPPJ es un requerimiento que lo necesitan los solicitantes para consignar en organismos públicos y también privados, para hacer diferentes trámites dentro de la sociedad conformada.

Como Obtener El certificado de Vigencia DPPJ

En la actualidad, se puede hacer el trámite del Certificado de Vigencia ante el DDPJ, Para todas las sociedades comerciales que no estén fiscalizados y para las sociedades comerciales fiscalizadas ante el Estado de manera constante. Las sociedades comerciales no fiscalizados están contempladas en el artículo 299 de la Ley General de Sociedades, en cambio las segundas no.

Te presentamos cómo se puede obtener el Certificado de Vigencia del DPPJ, de manera simple, después esta detallado el proceso como tal:

  1. requisitos de certificado de vigencia dppjLas personas interesadas en realizar el trámite del certificado deben acudir al Conservador de Bienes Raíces, con el número de folio además del número y fecha completa cuando fue registrada la sociedad comercial en dicho conservador. En caso de alguna inquietud o inconveniente, debe acudir a la sede central o en cualquier sucursal principal.
  2. Se debe pedir una de los apartados que puedan tener correspondencia en el Certificado de Vigencia.
  3. Dirigirse con el documento de la realización de la petición, cada documentación adicional que se consigne debe ser entregado en copia, y debe estar contenida en una carpeta debidamente identificada por el solicitante.
  4. Una vez completada la documentación, el solicitante puede ver el estado o condición del trámite a través de la plataforma electrónica oficial, por lo que no hay que dirigirse a las sucursales por ello.
  1. El interesado debe ingresar a la plataforma electrónica oficial, por eso darle click aquí, Y darle a el botón de ir al trámite en cuestión, e inmediatamente comenzará solicitándole la información personal.
  2. Una vez completada la información que solicitan en el sistema, se debe hacer la verificación del registro de manera exitosa.
  3. Cuando ya esté listo el registro, el solicitante debe ingresar a la opción «Trámite en línea» para poder solicitar el «Certificado de Vigencia de Sociedad».
  4. Una vez completada toda la información solicitada correctamente, se debe dar clic en el botón «verificar», finalmente, el solicitante debe buscar la opción «carro de compras».
  5. Cuando el solicitante haya cumplido las etapas anteriormente mencionadas, la documentación será revisada y se debe dar clic en el botón «finalizar».
  6. Ahora bien, en cuanto a el pago del trámite, el solicitante debe ingresar a la página de la Tesorería General de la República por ello, darle clic en TGR.
  7. Se le enviará al correo personal, el comprobante de pago electrónico, e inmediatamente aparecerá el número de la carpeta, ésta debe copiar aparte.
  8. Este es un trámite que se puede adquirir en 2 días, pero en ciertas ocasiones puede tomar hasta 3 días.

Los pasos anteriormente expuestos, son los que debe realizar la persona interesada para obtener el Certificado de Vigencia.

Ciertas etapas pueden tener variaciones y dependerá de si el solicitante ha de agrupar varios documentos aparte, sin embargo, esto no es así. En caso de tener inquietud o inconvenientes, los interesados ​​pueden acudir a algunas de las sucursales principales en la provincia de Buenos Aires o en el Departamento Provincial de las Personas Jurídicas.

Seguimiento De Expedientes DPPJ

gobierno de la provincia de Buenos Aires portalCada persona jurídica puede hacer revisión de su expediente, y de esta manera hacer un control y seguimiento de estos mediante la plataforma electrónica oficial del DPPJ.

han ingresar a sitio web oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Y darle clic en la opción «Consulta de expedientes». Para ingresar de manera directa darle clic en este enlace.

Posteriormente, deberá seleccionar cualquiera de estas alternativas: Para otros datos o Número de expediente.

Tasa De Actuación Ante La DPPJ

Las tasas a cancelar son diferentes y dependerá de cada certificación que se quiere hacer la solicitud a través de la página web oficial, por lo que, dependerá del tipo de certificado y de el tiempo en que desea que haga el procedimiento de la certificación.

Tasa De ActuaciónEn caso de hacer la solicitud del Certificado de Vigencia DPPJ, debe elegir la alternativa de «Certificado de Vigencia» en el campo de Grupos. Al escollir-, se forma automática se le pondrá en la parte superior la casilla de Trámites y deberá darle a «Certificado de Vigencia».

Como se indicó anteriormente, la suma dependerá del tiempo que se escoge que dure el trámite. Aquí pondremos las diferentes tasas según el tiempo del trámite de el Certificado de Vigencia:

  • 1 día de tramite: 3305 pesos.

  • 4 días de tramite: 2054 pesos.

  • 25 días de trámite: 1.323 pesos.

Del mismo modo y de acuerdo a el grupo al que pertenezca el trámite que se quiere hacer, las opciones que aparecerán después de esta serán diferentes, de tal manera que, serán diferentes las tasas a pagar.

Cuando se finalice de hacer la solicitud del trámite y después de elegir el período de tiempo en que se desee la emisión del certificado, el sistema creara de forma automática una planilla en formato PDF. Esta planilla debe imprimirse, ya que salen la información necesaria para realizar el debido pago ante cualquier sucursal bancaria del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Si desea información de cómo sacar el comprobante electrónico de pago de las tasas especiales, a continuación os dejamos el enlace del debido manual de instrucciones.

datos Importantes

dato importanteCualquier persona jurídica puede realizar el debido tramite de la certificación:

  1. tiene un certificado de vigencia que puede hacer de dos maneras diferentes.

  2. No es relevante en qué momento del año quieras realizar el trámite.

  3. En la plataforma electrónica oficial se puede hacer la consulta y buscar ayuda si lo necesitara.

  4. Este es un trámite muy simple que tiene un plazo de duración de dos días.

Esperamos que con esta información puedas conseguir obtener el Certificado de Vigencia.

Deja un comentario