Como Tramitar la Planilla de Traslado PAMI Guía

Si eres jubilado o pensionado pues te informo que cuentas con los servicios de traslados PAMI en caso de emergencia. Esta institución la siglas significan «Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados» se encarga de ofrecer asistencia médica integral a las personas mayores como prestaciones médicas y sociales que le permitan a estas personas mantener una vida activa y por lo tanto disfrutar de buena salud.

Si eres un adulto mayor y no sabes como tramitar la hoja de traslado PAMI pues haz alcanzado el lugar correcto. ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es la Hoja de anotaciones Traslado PAMI?

Antes de mostrarte cuál es la planilla de traslado PAMI que debes rellenar queremos hablarte de los servicios y beneficios que ofrece esta institución. Los mismos los detallamos a continuación:

médicos: PAMI pone a tu disposición un conjunto de profesionales de la medicina identificados como médicos de cabecera. Cuando el paciente realiza su afiliación elige uno de ellos el que se convertirá en su principal soporte y apoyo de salud.Conoce cómo tramitar la Planilla Traslado PAMI

Tu Médico de Cabecera puede atenderte en su consultorio o de ser necesaria de forma ambulatoria, te prescribe los medicamentos que necesitas, lleva tu historial clínico, te indica qué estudios de diagnóstico has realizar, te deriva a un especialista o centro de salud dependiendo del caso y te indica tareas de prevención.

Si por alguna razón no te identificas con tu médico tratante puedes cambiarlo revisando el listado de los Médicos de Cabecera disponibles y su capacidad de contingentes. Para ello tienes que dirigirte a la agencia.

prestadores: PAMI cuenta con una gran variedad de prestadores de servicios a los que tienes acceso para realizar tus estudios, análisis e intervenciones médicas prescritas por tu médico tratando.

Cobertura De Medicamentos: Cuando te afilias a PAMI cuentas con una cobertura del 100% en medicamentos para tratamientos especiales y de un 80% en medicamentos ambulatorios.

Medicamentos Especiales: Si eres afiliado a PAMI y tienes una discapacidad o una enfermedad que requiera tratamientos oncológicos, si eres portador de VIH o sufres de diabetes y necesitas de tratamientos especiales, esta institución te ofrece una cubierta del 100% en los medicamentos requeridos para estas patologías.Conoce cómo tramitar la Planilla Traslado PAMI

Medicamentos Ambulatorios:

PAMI ofrece descuentos en tus medicamentos según se detalla a continuación:

Medicamentos de patologías agudas del 50% al 60%.

Medicamentos de patologías crónicas del 50% al 80%.

Subsidio Social: PAMI también cuenta con un subsidio social que cubre el 100% del coste de los medicamentos ambulatorios para todos aquellos afiliados que por razones de vulnerabilidad social no pueden costear sus medicamentos ambulatorios con descuento.

Cobertura Social: Para mejorar la calidad de vida de sus afiliados PAMI ofrece talleres, actividades culturales y físicas y colonias de verano, que ayudan a prevenir enfermedades.

Ahora bien, una vez que ya conoces todos los beneficios y servicios que te ofrece PAMI, para poder disfrutar de ellos debes llenar una planilla o formulario llamado Formulario de Solicitud Traslado Programado. Hay debes rellenar los datos del afiliado, motivo del traslado, tipo de traslado, médico tratante, cronograma de turnos y datos del traslado.Planilla Traslado PAMI

Esta planilla es emitida en las agencias de PAMI y los datos que se solicitan en ella son de uso confidencias entre el afiliado y su médico tratante. Este formulario debe ser llenado con cuidado y completada por el médico tratante, no debe contener tachaduras ni enmiendas.

¿Cómo Tramitar La Planilla De Traslado PAMI?

PAMI cuenta con una página web donde pone a tu disposición una variedad de información sobre su institución, servicios y contactos. De esta manera puedes conocer desde la comodidad de tu casa u oficina evitando el traslado a una de sus agencias.

En el sitio web de PAMI puede descargar de forma fácil la Hoja de anotaciones de Traslado PAMI a través del siguiente enlace https://www.pami.org.ar/pdf/formulario_traslados.pdf.

Una vez que ingreses a el lugar y descargas la planilla, procede a imprimirla y llenarla en conjunto con tu médico tratante. Esta planilla es requisito indispensable para poder adquirir el servicio de traslado programado cuando lo necesites.

Como Realizar La Solicitud De Traslado PAMI

Conoce cómo tramitar la Planilla Traslado PAMI

Para realizar la solicitud de traslado PAMI exige que el afiliado tenga en su poder la prescripción del médico tratante además del formulario de solicitud debidamente completado.

Cuando solicitas el traslado el paciente o afiliado has comunicarte con el prestador de servicios a la que perteneces, facilitando la dirección de origen y destino.

Otros aspectos importantes a considerar es la distancia del traslado y si éste supera o no los 30 kilómetros.

En caso de que no supere los 30 kilómetros tanto de ida y como de vuelta, el paciente afiliado puede programar el día y el horario del servicio.

Pero si el traslado supera los 30 kilómetros tanto de ida y como de vuelta, días previos al traslado debes dirigirte a la agencia PAMI y solicitar una Orden de Prestación, conocida como OP.

es importante coordinar el horario del traslado con el prestador de servicios ya que para estas distancias se requiere agendarse con tiempo.

Cabe destacar que este servicio es únicamente para usuarios con imposibilidad para movilizaré por alguna discapacidad o patología médica y por lo tanto necesitan ayuda para trasladarse.

requisitosRequisitos hoja de traslado PAMI

Si te encuentras imposibilitado para movilizarse, PAMI pone a tu disposición el servicio de traslado para todos los afiliados que requieran hacerse servicios diagnósticos y terapéuticos.

El requisito principal es que se encuentre afiliado a PAMI, tras presentar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Credencial de afiliación o recibo de cobro.
  • Orden de traslado emitida por el médico tratando.
  • Turno asignado para el traslado.
  • Hoja de anotaciones o formulario de Solicitud de Traslado Programado. El mismo debe estar debidamente confeccionado por el médico tratando quien debe especificar la condición del traslado y los requerimientos técnicos para el mismo (No incluye CABA y GBA).
  • Orden de Prestación de servicios para traslado de más de 30km ida y vuelta. (No incluye CABA y GBA).

Pasos A Seguir

Conoce cómo tramitar la Planilla Traslado PAMI

Los pasos a seguir para solicitar el traslado son los siguientes:

Si el paciente vive en la capital federal y GBA, debe solicitar el traslado a la agencia prestadora de servicios donde está afiliado o, si no a el médico tratando.

Seguidamente el paciente debe obtener un turno. El mismo se solicita al prestador de servicio indicando el día y la hora. Posteriormente cuando ya se encuentre confirmado el turno puede proceder a comunicarse con la Central de Ambulancias a través del 0800-222-0381.

Es importante realizar la confirmación con 48 horas de anticipación a través del número de la Central de Ambulancias.

Para la solicitud del traslado al resto del País, de la misma manera el paciente debe comunicarse con el prestador de servicios. Es importante especificar si el traslado supera o no los 30 km ida y vuelta. En dado caso de que el traslado supere los 30 kilómetros el prestador de servicio debe emitir una Orden de Prestación (OP).

El paciente debe coordinar el día y la hora que necesitara el servicio de traslado. Finalmente se comunicará a centro de ambulancias para confirmar el traslado, con 48 horas de anticipación.

teléfonos PAMI

Conoce cómo tramitar la Planilla Traslado PAMI

PAMI cuenta con más de 600 agencias de atención y 38 unidades de gestión local en los que puedes realizar tus trámites y donde recibirás la mejor atención personalizada. Además esta institución pone a tu disposición más de 8 mil Médicos de Cabecera y 17 mil prestadores que podrán atenderte de la mejor manera.

Además cuenta con más de 14 mil farmacias adheridas donde podrás retirar tus medicamentos con la mejor cobertura.

PAMI con el objetivo de mantener informado pone a tu disposición números de contacto e información en línea.

Puedes acceder a información institucional, servicios y contacto en la página oficial de PAMI a través del siguiente enlace: www.pami.org.ar/emergencias.php o vía telefónica a través de PAMI escucha al 138.

A continuación te presento una serie de números de contacto a los que puedes llamar en caso de presentarse una emergencia o de necesitar un traslado programado:

Puerto Madryn 0280-4435-888

Neuquen Capital 0810-333-8888

Mar de Plata 0800-122-7474

Tandil 02494-422-5107

San Miguel 0381-430-3535

Bonaerense de Azul 0800-333-2777

Santiago del Estero Capital 0385-424-1122

Santafesina Carcarañá 0341-4942618

Te recomendamos tomar todas las previsiones necesarias para contar con los servicios de traslado PAMI

Esperamos que la información suministrada en el presente artículo sobre cómo tramitar la hoja de traslado PAMI te haya permitido conocer en detalle todo el proceso que implica solicitar el servicio de manera sencilla.

Deja un comentario