Conoce Como Tramitar el Certificado Urbanístico

Es importante tramitar este tipo de certificado Urbanístico que promueve nuevas reformas urbanas realizando estudios en terrenos o parcelas que puedan ser aptas para la edificación de obras.

De este modo se puede catalogar los terrenos que se encuentran en el territorio como aptos para construcción oa su vez para preservar espacios verdes para la flora y fauna ayudando a el sano esparcimiento de los ciudadanos que sean oriundos del sector.

Conoce cómo tramitar el Certificado Urbanístico

Este certificado ayuda tanto a gobierno como a la institución que pretende realizar una obra o edificación a cumplir con los parámetros necesarios, como es hacer una infraestructura antisísmica con el fin de que cuando haya una catástrofe natural la construcción no reciba daños que se puedan lamentar.

Muchas son las personas que se ven en la necesidad de tramitar la certificado Urbanístico para uso propio esto le sirve para que en el momento que desee hacer un cambio de infraestructura en su localidad no tenga ningún tipo de inconveniente.

Como Tramitar El Certificado Urbanístico?

Gracias a los avances tecnológicos podemos realizar un sin número de actividades a través de cualquier lugar de mundo sin importar donde nos encontramos, se evitan las numerosas colas queCómo tramitar el Certificado urbanístico

teníamos que hacer en las oficinas certificadas para este tipo de trámite.

Estas herramientas promueven la fácil ejecución de los procesos que se amerite desarrollar, en conjunto con la búsqueda masiva de información que será de gran ayuda.

Para realizar este trámite debemos ingresar de manera online en la página web wwww.buenosaires.gob.ar, En este portal puedes hacer la solicitud, completando lo que allí se solicita para obtener el Certificado Urbanístico.

requisitos

En el proceso de tramitar algún certificado legal debemos cumplir con algunas normativas a acatar, así como tener toda la documentación solicitada del caso. el Certificado Urbanístico no es la excepción, dictamina algunos elementos que se deben tener para lograr ordenadamente cumplir lo que se nos exige.

Entre los documentos que se deben tener, están:

  • Contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI), del propietario o encargado del espacio.
  • Ingresar al sitio web wwww.buenosaires.gob.ar, allí deberás registrarte.
  • Poseer una clave válida de la Administración Gubernamental de Derechos Públicos (AGIP).
  • Tendrás contar con tu número del Código Único de Identificación Tributaria (CUIT), éste es solicitado por la Administración Gubernamental de Derechos Públicos (AGIP).
  • Documentación de carácter legal donde se identifique quién es el propietario del terreno o espacio a utilizar.
  • Explicación detallada sobre la solicitud que se quiere hacer el fin ya qué población beneficiara.
  • Croquis o planos de lo que se planea hacer, contando con el original así como una copia.
  • Tomar medidas precisas que detallen la construcción que se elaborará dentro del espacio determinado sin que pueda afectar a otra infraestructura.

Nota importante:

Estos planos del proyecto deben ser plasmados en un documento Word.

  1. Anexar fotos del lugar a utilizar, mostrando y señalando cada uno de sus espacios y la utilidad de cada uno de ellos.
  2. Las personas directamente involucradas en esta obras son las encargadas de acudir al ente encargado para proceder a realizar este trámite, Pudiendo así obtener el certificado urbanístico.

En caso de que la construcción abarque un espacio muy amplio, las personas involucradas de una manera indirecta en la obra optarán por participar en el ámbito legal, dentro de los usos que se otorguen en el terreno.

requisitos

Tendrás dirigirte a sus oficinas en La Av. Rivadavia en Buenos Aires Argentina, allí podrás hablar con un personal encargado con un amplio conocimiento en este tema, pudiendo aclarar alguna duda que tengas. Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 08:00 am hasta las 6:00 am.

Pasos A Seguir

Gracias al desarrollo tecnológico con que contamos, es muy fácil hacer trámites de importancia legal. Este proceso es completamente gratuito y se realiza de manera online a través de la web.

  • Ingresa a la página web de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), para comenzar el proceso.
  • Indicar en el portal el número de tu Código Único de Identificación Tributaria (CUIT), el mismo debe estar validado.
  • Ingresa tu Clave Ciudad en la que la persona que está tramitando este certificado debe crear en la página https://lbapw.agip.gob.ar/claveciudad/#.
  • Después de completar esto que se solicita, oprime ingresa para comenzar con el trámite.
  • Allí en el sistema seguiremos paso a paso las opciones que se nos indiquen.
  • Si desea completar este trámite para generar el certificado Urbanístico deberá seguir a cabalidad con lo que se le indica, este proceso es muy sencillo de hacer, lo puede conseguir acabar en la comodidad de su hogar.
  • Cuando se complete el proceso y obtenga su certificado urbanístico, podrá hacer uso legal de él así como el imprimirlo, constante que cumplió con los trámites legales exigidos por la ley.

Qué Es El Certificado Urbanístico?

Documento de carácter legal que consta en ratificar la construcción de obras y reformas o cualquier tipo de actividad de construcción en un espacio urbano. El solicitante de este Certificado Urbanístico aprobado por el estado puede mediante este permiso realizar actividades en un espacio ya determinado.

este Certificado Urbanístico también cuenta con información primordial de solicitante y de manera detallada se explica todo lo concerniente a el terreno donde se construirá esta edificación metrajes, servicios básicos agua, electricidad, red telefónica, servicios de Internet, aguas servidas entre otros .

Con el fin de que los beneficiarios conozcan el lugar donde se realizará la construcción y los beneficios que éste conlleva.

¿Qué es el Certificado urbanístico

Entre las entidades encargadas de otorgar estos certificados en Argentina, existe la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte actuando como ente rector de este proceso, el Registro de Catastro Nacional y el ente Buenos Aires Ciudad.

Estos como encargados de las exigencias que se ameriten, como la respectiva documentación que se exige y las normativas a emplear para su otorgamiento.

Si quieres informarte más, con un personal cualificado, puedes acudir a una de las oficinas que tiene el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte para la atención a al público en general ubicada en la Av. Martín García Número 364 en Buenos Aires Argentina. Puedes ir en el horario de oficina estipulado y comprendido de lunes a viernes de 9:00 hasta las 03:00 am.

¿Por Qué Sirve?

Este tipo de certificado consta de la aprobación para la construcción dentro de un sitio urbano, donde se estipulan medidas para este proceso, no todos los ciudadanos tienen la información con respecto a esto ya que no es de su conocimiento las normativas que integran una reforma estructural o construcción en la ciudad.

Sin embargo de la misma manera siempre hay ejecución de nuevas infraestructuras y remodelaciones en zonas urbanizadas para mantener más bella la ciudad y empleo a la ciudadanía que conlleva con el fortalecimiento de una buena economía para el país.

Cada vez que se realizan nuevas edificaciones abre nuevos espacios turísticos y de esparcimiento donde la población visita en compañía de sus familiares y amigos para el disfrute, recreación de todos.

Permite en su función como documento legal certificado:

  • La libre construcción en un espacio urbano.
  • Realizar proyectos de construcción ambiciosos por parte de constructoras nacionales o internacionales.
  • Edificar oficinas que impulsen el empleo a la población, así como variedad de locales que beneficien económicamente al estado y propietarios, ayudando a la economía turística e impulsando al alza de puestos de trabajo.
  • Aprobación de espacios forestales como parques, promoviendo la recreación y esparcimiento de los ciudadanos.

Es de mucha importancia este certificado, ayuda al avance y progreso de la nación no sólo a nivel estético sino también a nivel de progreso tecnológico, económico, social y cultural, donde de manera directa o indirecta se ven involucrados todos los ciudadanos.

Qué Garantías Da Un Certificado Urbanístico?

Estas se generan en el momento en el que se aprueba el certificado, estipulando un plazo de ¿Qué garantías da un Certificado urbanísticogarantía de 180 días incluyendo fines de semana y festivos. Es importante señalar que este se maneja teniendo en cuenta sus bases legales que el mismo indica o estipula.

Estas garantías estipulan la información completa de la empresa y del solicitante del Certificado Urbanístico. A la hora de caducar el certificado cumpliendo el tiempo establecido en la ley, el solicitante deberá tramitar su renovación de forma inmediata, ya que si no se cumple este proceso el documento no se contará como válido, y el solicitante estará sujeto a sanciones que pueden repercutir de una manera u otra en su vida cotidiana.

Deja un comentario