Conoce los Requisitos para Abrir una Cervecería en Argentina

En esta oportunidad te hablaremos sobre los Requisitos para Abrir un Cervecería en Argentina que deben cumplirse.

Por lo que, si estás pensando en abrir tu propio negocio en el mundo de la cerveza, has alcanzado el lugar correcto.

Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas!

Requisitos para abrir una cervecería

Requisitos Para Abrir Una Cervecería

Se dice que las cervecerías en Argentina son uno de los negocios con más eficiencia que se pueden desarrollar en el país. Si quieres emprender en este negocio, lo único que tienes que hacer es cumplir con una serie de requisitos.

Segmento de Clientes

Generalmente, los consumidores son personas dispuestas a probar nuevos sabores y demostraciones. La mayoría son hombres y mujeres entre los 21 y 50 años de edad, Que normalmente buscan conocer más de la bebida para poder soportarlo.

Propuesta de valor

La cerveza tiene la característica de contar con uno de los enlaces más fuertes con el consumidor. Se puede decir que su atractivo más radical es en base los ingredientes y cada uno de sus métodos de elaboración. Pero también, la botella es otro punto importante, ya que en ella se muestra el diseño de la etiqueta y por supuesto el nombre de la cerveza.

Se puede hacer como una de las propuestas que llevan un valor neto a cada una de las necesidades del mercado.

canales de distribución

Estos pueden llegar a ser una de las cosas más importantes y, por tanto, contar con las ventas más directos en materia de los modelos más populares disponibles en la actualidad.

Sin embargo, también se pueden utilizar otros canales de distribución como lo son las ventas por internet.

Requisitos para abrir una cervecería en argentina

La relación con los clientes y consumidores

Otra cosa importante es poseer una excelente relación con los clientes potenciales. Lo cual fija en buena manera la fidelidad de la marca, y con ello puedes ofrecer un buen servicio comercial.

Igualmente, bajo la filosofía de la empresa, se puede contar con una relación más estrecha con los clientes en base a los ideales de respeto y compañerismo para así también fomentar los valores de marca y obtener un sentido de pertenencia por parte de consumidor.

Por eso, debes asegurar que el personal encargado de las ventas cuente con las habilidades necesarias para atender adecuadamente al cliente. Igualmente, debe tener conocimientos de la cerveza que está vendiendo y de las etiquetas que tiene disponibles.

Flujos de ingreso

En una cervecería, el flujo de cada ingreso debe relacionarse con diversos factores que muchas veces forman parte de un modelo de negocio.

Esto también se aplica a los administradores y cada uno de los conceptos individuales de la empresa.

Si quieres contar con unos buenos ingresos o mejorar tus, lo recomendable es diseñoñar un plan de negocios con proyecciones a futuro que sean realistas.

Estas estimaciones deben ser de índole financiera, de dos o tres años. Se debe tomar en cuenta que uno de los capitales de trabajo debe contar con unos seis meses en funcionamiento como mínimo.

Al mismo tiempo se pueden planificar otras acciones y, por ejemplo, organizar talleres relacionados con la producción cervecera.

Además, Es importante que lleves un control general de los ingresos y gastos de la empresa.

recursos importantes

Ahora que ya tienes una visión más clara de lo que necesitas para tu negocio, es hora de encontrar un local. Lo recomendable es que el sitio tenga un tamaño entre los 80 m2 y los 100 m2, Este puede estar ubicado en una zona comercial, relacionado con todo tipo de restaurantes, oficinas o sedes corporativas.

Como Abrir Una Cervecería

como abrir una cervecería a argentina

Para poder abrir una cervecería en Argentina necesitas de tres importantes aspectos, los cuales son los siguientes:

Para realizar tu plan de negocios tienes que detallar en una hoja todos los costes fijos que tengas, Bien sea del alquiler, la electricidad, entre otras cosas.

Por otra parte, podemos decirte que los gastos de la primera inversión, como los platos, los vasos, elementos y planchas, constituyen la apertura de la empresa.

Una vez tengas detallados todos estos gastos, deberás compararlo con el dinero con el que cuentes.

Con esto puedes analizar si te conviene solicitar algún préstamo o te harás para ti solo.

Este debe ser un lugar adecuado para que las personas puedan asistir con frecuencia y además debería ser un local donde se pueda hacer ruido.

También debe ser un lugar que cuente con espacio para lavar los platos, para los baniños, y lo más importante es que debe ser un lugar donde permitan una cervecería.

Has idear cualquier tipo de estrategias que puedan captar la atención de todos los posibles clientes de la marca. Esto te dará la posibilidad de dar a conocer tu nuevo negocio para que así las personas puedan asistir a tu cervecería.

Una Cervecería Artesanal

Una cervecería artesanal, como su nombre lo dice, es aquel lugar donde sólo venden cervezas de tipo artesanal además de otro tipo de comidas.

como abrir una cervecería artesanal bar cerveceria

Cervecería-Bar

En cambio, una cervecería bar es todo lo contrario a una cervecería artesanal, ya que éstos están destinados a la venta de cualquier tipo de cerveza, bien sea de tipo artesanal o industrial.

Cuánto Cuesta Abrir Una Cervecería?

cuánto cuesta abrir una cervecería en argentina

Emprender en este negocio te puede costar alrededor de los 500.000 $, pero, esto depende mucho del tamaño de tu empresa.

Para ello hay medios por donde puedes obtener la suma que necesites para poder llevar a cabo tu negocio, como los préstamos bancarios.

Tips Para Tu Negocio Cervecera

tips para abrir una cervecería en argentina

Al iniciar tu negocio en el mundo de las cervecerías, es importante que busques una manera que sea práctica y eficiente.

Esto quiere decir que es importante que tu marca o negocio sea único, En primer lugar, en cuanto a la decoración. Debe contar con luces y una variedad de bebidas para que así sea más llamativo, ya que esto determina el 80%.

Franquicias De Cerveza Artesanal

En el mercado de las cervezas, hay una gran variedad de cervecerías que en el pasar de los años se han convertido en marcas muy importantes en Argentina.

Cada franquicia cuenta con características diferentes que, en general, son estas características las que las hacen únicas en el mercado.

Estas son algunas de las Preguntas frecuentes que se hacen las personas para evitar algún inconveniente en el abrir una cervecería en Argentina:

¿La zona admite el uso? ¿Cuál es la superficie máxima admitida?

Las mejores zonas para este tipo de locales son las R2, C o E. En las zonas R1a y R1bl se necesita realizar un trámite adicional con un precio un poco alto, el cual es «Consulta a Planeamiento Urbano», para calificar a al local de apto o no apto para este negocio. En las zonas APH y O, deberás realizar cada propuesta en particular, además de la Consulta a Planeamiento Urbano.

Como sé qué zonificación tiene el local?

Para conocer esta información puedes ingresar a Te recomendamos acceder a esta aplicación del GCBA.

Me llegan los m2 del sitio?

En Argentina se exige que el lugar donde estarán los clientes cuente con unos 16 m2, tenga una cocina de 9 m2, un depósito de 1 m2, y baños para hombres y mujeres y personas con movilidad reducida. Si el local tiene menos de 30 m2, es muy difícil que sea aprobado.

Necesito baño para discapacitados?

Según la ley 962, más conocida como la ley de accesibilidad física, establece que los locales deben tener baños para personas con movilidad reducida. También determina que se debe permitir a los clientes el ingresar a ellos por sus propios medios. Lo que significa que, si el local cuenta con escalones entonces también debe tener rampas. Un local puede eximir de esta Ley siempre que se demuestre que fue utilizado para medios comerciales mucho antes de la existencia de esta ley. Para ello se presentará un antecedente oficial donde se muestren planes municipales donde se aclare el uso comercial del lugar.

¿Qué es el «tiraje a los 4 vientos»? Es necesario?

Tu cervecería debe contar con un espacio que sirva de cocina que sea de 9 m2, como área mínima, y ​​posea una campana extractora con tirada a los 4 vientos, lo que implica que la salida de la campana se hace en un espacio que permita ventilar en cualquier dirección. Además, la cocina debe tener ventilación natural, por lo que debe haber alguna ventana o patio, o por medio de una instalación de ventilación mecánica.

Entonces, ya que conoces todo lo que se necesita para abrir una cervecería en Argentina, tienes que ir corriendo a diseñar tu plan de negocios, un buen lugar para tu local y un excelente plan de marketing para que tu cervecería tenga todo el éxito.

Deja un comentario