Formulario 933 Modificación de CUIL Incorrecto

No sabes cómo debes presentar el formulario 933? No sabes cómo modificar el CUIL de manera correcta? No te preocupes que en este artículo te indicaremos todas las cosas necesarias y aspectos importantes que debes saber para presentar a la misma, además de responderte todas las preguntas que tenga referente al Formulario 933 emitido por la AFIP en Argentina

Pero antes de entrar de lleno en materia, te diré que la modificación del CUIL es un problema que suele más común de lo que tú crees y suele suceder por algunos errores ocurridos en el registro que se hace para el mismo documento, para evitar que esto suceda, te ayudaremos.

Tranquilo que en este artículo te guiaremos para que no cometas los mismos errores.

Si quieres saber más sobre este tema, no me queda más que invitarle a que disfrute de la lectura hasta el final porque de esta manera pueda acompañarlo en este tan sencillo trámite.

No esperes más! Nos vemos abajo!

Como Presentar El Formulario 933 Para La Modificación De CUIL Incorrecto

¿Cuál Es El Formulario 933?

¿Cuál Es El Formulario 933

Resulta bastante importante para nosotros definir qué es lo formulario 933 para que así tenga claro de qué estamos hablando, ya que para hacer las cosas bien tenemos que empezar por el más importante.

El Formulario 933 es un documento de registro y solicitud que es emitido por la AFIP, El que le permite a todos los contribuyentes modificar su Código Único de Identificación Laboral ya sea por un dato erróneo o por alguna u otra razón usted necesita modificarlo.

Una de las mejores cosas que te ofrece el Formulario 933, es que se puede descargar en la página web oficial de la AFIP. Puedes hacer clic en el enlace anteriormente dado para que ingrese de una manera más fácil.

Por eso lo único que tiene que hacer es dirigirse al apartado de formulario y buscar según el código que este posea, Es decir, ingresará por este formulario el código de esto (933).

Para qué sirve El Formulario 933?

el formulario 933 es muy importante y de gran utilidad ya que con él podrás realizar la modificación del CUIL o según sus siglas Código Único de Identificación Laboral, Como te dije anteriormente este formulario el emites ingresando a la página de la AFIP.

realmente con sólo presentar esta solicitud podrá colocar en pre aviso a la AFIP que quiere modificar el CUIL, Además de darle un preámbulo de las razones por las que usted lo va a realizar.

Como Presentar El Formulario 933?

Como Presentar El Formulario 933

Tal cual y como te lo dije arriba presentar el formulario 933 es un proceso que resulta muy sencillo, Con la única condición que usted debe seguir las pautas correspondientes según sea el caso y carácter en el contexto laboral.

Para los empleadores:

  • Este debe otorgar una acreditación que usted se encuentra perjudicado por su CUIL (Código Único de Identificación Laboral). Esta declaración jurada debe estar debidamente firmada y certificada por un escribano público de la nación y las autoridades policiales.
  • CUIL (Código Único de Identificación Laboral) de trabajador.
  • Presentar una constancia vigente debidamente actualizada del CUIL (Código Único de Identificación Laboral).
  • Presentar la constancia actualizada de la AFIP, O, si no del ANSES, De las aportaciones en línea que ha realizado.

Para los Perjudicados:

  • Proporcionar el recibo del último sueldo percibido.
  • Presentar una suscripción de servicio o factura de algún servicio público pagado y que éste esté debidamente certificado por un escribano público y las autoridades policiales del municipio.
  • Suministrar una constancia vigente debidamente actualizada del CUIL (Código Único de Identificación Laboral).
  • Presentar la constancia actualizada de la AFIP, O, si no del ANSES, De las aportaciones en línea que ha realizado.
  • En caso de que sea necesario presentar el Certificado de defunción.

En cuanto a los Receptores involucrados.

  • Suministrar una constancia vigente debidamente actualizada del CUIL (Código Único de Identificación Laboral).
  • Presentar la constancia actualizada de la AFIP, O, si no del ANSES, De las aportaciones en línea que ha realizado.
  • En caso de que sea necesario presentar el Certificado de defunción.
  • Proporcionar una declaración jurada 206, Todo ello en consideración a la hora de presentar la documentación.

Modificación De CUIL Incorrecto

Ahora sí vamos a hablar directamente a lo que vinimos la modificación de CUIL incorrecto.

Modificación De CUIL Incorrecto

Para resumir un poco, el CUIL es documento que todo trabajador bien sea nacional o extranjero debe poseer siempre que éste sea un trabajador regular a Argentina. Básicamente todos los ciudadanos trabajadores de país deben tenerlo para una realización

legal laboral.

En ciertas ocasiones, es probable que por una mala gestión de los contribuyentes o

un mal registro de los mismo, Se procede a tener errores en el Código Único de Identificación Laboral, Bien sea por no ser válido o algún error en los datos.

En general siempre hay errores a la hora de emitir un CUIL permanente. Antes de perderlo te da 1 provisorio a la comunidad, como te dije recientemente los que más tienden a tener errores es el CUIL permanente y se da es por la mala gestión del mismo.

Para estos casos a través de la página de la AFIP o del ANSES usted debe dar de baja el CUIL anterior es decir el provisional y proceder a dar de alta el CUIL permanente, para que se haga una buena gestión del mismo y ya esté en sus registro.

Para todos los casos usted debe ingresar a la página del ANSES o en concretamente en la página web del AFIP y presentara formulario 933 completado con todos los datos necesario y el duplicado del mismo formulario.

Teniendo en cuenta que todos y cada uno de los datos que vayas a suministrar al formulario 933 deben ser verdaderos y fidedignos porque así no presente más problemas a la hora de corregir el Código Único de Identificación Laboral

Qué Es El CUIL?

Qué Es El CUIL

el CUIL o según sus siglas Código Único de Identificación Laboral se trata de una serie de número que se encuentra dos números ante del número de identificación y un número después de la misma número de identificación.

Gracias a este número de identificación laboral permite que usted realice las aportaciones al ANSES y que se le sea identificado que se trata de usted y no de otra persona.

Estos aportes son de gran utilidad en el momento que usted desee reclamar por algunas prestaciones yn el caso de que usted se encuentre en estado de paro, y que haya cotizado previamente los mismos.

NOTA: Puede ser solicitado por todos los ciudadanos tanto nacionales y extranjeros en Argentina a la hora de realizar una actividad laboral, lo que le permitirá que pueda cotizar por beneficios de seguro social en el país.

formulario 933

Con todo lo que te he dicho anteriormente puede que se haya dado cuenta, o haya notado que la corrección del CUIL es un proceso bastante muy sencillo, Ya que lo único que tienes que tomar en cuenta es que seguir todos y cada uno de los pasos a pie de la letra porque no tenga problemas a la hora de realizar esta corrección.

Le recomendamos que cuando vaya a hacer este trámite tengas un ordenador en la mano y una buena conexión Internet para que no pierdas tu tiempo y lo hagas todo de manera correcta.

Sin más que añadir me despido y espero haber aclarado todas y cada una de tus dudas referente al tema Como presentar el Formulario 933 para la Modificación de CUIL Incorrecto.

Espero que la información haya sido de gran ayuda para ti, recuerda seguir los pasos y normativas necesarios para que todo tu proceso sea realmente exitoso y ya no tengas ningún tipo de problema. Ya que como sabe, el número o código CUIL es uno de los más importantes para realizar diferentes trámites.

Suerte en tu trámite … Nos vemos después!

Deja un comentario