Formulario 940 AFIP Empadronamiento de Autónomos

El Formulario 940 AFIP De Empadronamiento Autónomo es un documento que registra el domicilio de los ciudadanos en la misma localidad. es competencia de todas las alcaldías de las provincias y es importante debido a que aprueba la entrada de algún servicio especial.

En este sentido, si quieres saber más sobre que se trata este Formulario 940 AFIP de Empadronamiento Autónomo y quieres obtenerlo de forma rápida y sin inconvenientes. Te invitamos a leer este artículo y conocerás todo lo relacionado con este documento.

formulario 940 AFIP

Qué Es El Formulario 940 AFIP?

Es un documento de registro y agrupación que ofrece el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Está conformado por dos formularios: el formulario 940 y el registro autónomo con toda la información registrada por los ciudadanos.

En este sentido, Este certificado es un documento que registra la dirección física de los ciudadanos en la misma localidad. Es competencia de todas las alcaldías de las provincias y es importante debido a que aprueba la entrada de algún servicio especial.

En cada ocasión que un ciudadano se traslade de un lugar a otro debe acudir a la alcaldía de esta provincia y realizar la inscripción para que quede asentado para cualquier trámite.

Cabe señalar que en este formulari pueden realizar los pagos de todos los tributos que son registrados en él y así prevenir estar en morosidad y evitar las multas.

En este sentido todos los pagos correspondientes son realizados a través de la Sistema de Pago de Impuestos Federales (EFTPS).

Para Qué Sirve El Formulario 940

el Formulario 940 AFIP autoriza la declaración todos los años de los contribuyentes de la Ley Federativa del impuesto para todos los parados.

formulario 940 AFIP 02 Conoce El Formulario 940 AFIP De Empadronamiento De Autónomos

En la mayoría de las organizaciones empresariales, asociaciones y otras entidades realizan contribuciones o impuestos a nivel estadal como nacional.

Por lo tanto, este formulario sirve como instrumento para declarar las contribuciones o tributos del lapso correspondiente (anualmente).

En sintonía con las acciones del Estado para disminuir el desempleo, la Ley Federativa del Impuesto para todos los desocupados ofrece ayuda para el pago de las compensaciones sin empleo a todos las personas que se encuentran sin trabajo.

¿Quién Debe presentarse?

Todas aquellas personas que estén inscritos y activos desde la fecha de entrada en vigencia 28 de febrero del año 2007 están en el deber de presentar este formulario.

En este sentido la fecha de inicio de la período fiscal es a partir de el primer (1º) de marzo de cada año.

Es importante señalar que aquellos ciudadanos que acaten esta ley de contribución la AFIP procederán a desincorporarlos al instante del impuesto del empleador.

En consecuencia el trabajador que incurra en esta circunstancia perderá el beneficio que otorga la Ley Federal de Impuesto para todos los ciudadanos parados.

formulario 940 AFIP 03 Conoce El Formulario 940 AFIP De Empadronamiento De Autónomos

De modo que en el caso de las personas autónomas asalariadas deben tener en cuenta realizar la inscripción y registro tramitando su clasificación y cumpliendo la misma durante el año. Cabe destacar que las alcaldías de cada provincia establecen un lapso de registro desde el año dos mil siete (2007).

Para realizar cualquier pago o aportación, les será recibido a través de los siguientes medios:

  • Mediante pago con tarjetas de débito en los cajeros automáticos.
  • Mediante descuentos al usar la tarjeta de crédito.
  • Transferencia por los diferentes medios electrónicos.
  • Realizando depósitos directamente en las taquillas de los bancos.
  • A través de depósitos a las cuentas de cada institución.

El instrumento oficial para realizar los pagos en los bancos nacionales es por medio de los Formularios 11.1 o el formulario 11.4.

El Formulario 11.4 está dirigido a las amas de casa que requieran solicitar la contribución con el apoyo de la Ley Nº 24.828.

Otra forma puede ser comunicando verbalmente a los empleados del Código de Registro Autónomo (CRA), en este caso debe entregar el ticket del recibo de pago del impuesto.

La Ley Nº 24.828 señala sobre la organización creada por los trabajadores cesantes o con subsidio de el gobierno y para las amas de casa.

Los trabajadores autónomos en ejercicio y inscritos antes del 1 de marzo del año 2007 deben registrarse el 15 de este mes y así en adelante cada año tomando como base el lapso comprendido de marzo hasta agosto. Cabe señalar qu

y no se inscribirán aquellos ciudadanos registrados de forma permanente con su actividad antes de la fecha indicada.

Como Completar El Formulario 940 AFIP

Es importante antes de completar el formulario solicitar la clave fiscal para poder realizar el trámite en las oficinas administrativas.

Tras realizado esto debe seguir los siguientes pasos para completar el formulario:

  • En primer lugar debe ingresar en el sistema con la clave fiscal situando el recuadro de Sistema de Registro.
  • Una vez en el menú principal presionar donde se encuentra inscripción de contribuyente, seguidamente presiona la opción de catastral independiente.
  • Después de completar los datos requeridos en esta sección, el sistema genera un certificado de presentación de recibo conforme, formulario 940.
  • Del mismo modo emite un comprobante para el pago del impuesto al trámite. Este formulario se identifica con el número 1101 y 1104.

formulario 940 AFIP 04 Conoce El Formulario 940 AFIP De Empadronamiento De Autónomos

El Formulario 1104 corresponde únicamente para las amas de casa que requieran solicitar la contribución con el apoyo de la Ley Nº 24.828.

Que contiene la contraseña de acceso independiente CRA (categoría de revista auto-manifestada).

El pago de impuesto se debe realizar por medio de la Sistema de pago electrónico de Impuestos Federales (EFTPS) y de la Servicio de Rentas Internas (IRS) referentes a el sistema electrónico de pago de impuestos asociados.

Es importante efectuar el pago de los aranceles en la oportunidad señalada evitando multas o penalizaciones.

El Formulario Nº 940 está estructurado de la siguiente manera:

  • La Sección Nº 1 contiene especialmente los datos de la organización empresarial del empresario.
  • La Sección Nº 2, indica los datos de contribuyente, solicitando un código para ingresar a el portal web y así en particular para completar la información requerida en este apartado.

Como Realizar El Empadronamiento De Autónomos

En el caso de los contribuyentes autónomos deben realizar la inscripción en el Régimen Nacional de la Seguridad Social (RNSS), de acuerdo con lo establecido en el Reglamento con fecha 1 de marzo del año 2007.

Antes de efectuar el pago, hay que conocer las tarifas y categoría correspondiente al empleo que indique el artículo Nº 1866-06.

formulario 940 AFIP 05 Conoce El Formulario 940 AFIP De Empadronamiento De Autónomos

También debe tomar en consideración el reajuste de las tablas de aranceles y clasificación de cada categoría indicada en el artículo Nº 1866-1806.

Entre las normas señaladas en la ley, hay dos formas de realizar el registro como autónomo, si posee o no el Código Único de Identificación Tributaria (CUIT).

Si NO está inscrito en el código único de identificación tributaria (CUIT):

  • Debe presentar el Formulario de declaración Nº 460 / F, En la provincia correspondiente a su dirección de domicilio.
  • Si tiene alguna inquietud, ingrese a la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y consulte la información que necesite.

Si YA está inscrito en el código único de identificación tributaria (CUIT):

  • En este caso debe realizar la inscripción a través de la web con su clave fiscal indicada para la modalidad de inscripción.
  • Tras ingresar en la opción de catastro / clasificación de autónomos, Allí serán registrados los datos personales que solicite el sistema sin dejar espacios vacíos.
  • El sistema emitirá un comprobante de ingreso del formulario 940 y el recibo para el pago del impuesto del Formulario Nº 1101 que posee la Clave de inscripción Independiente (CRA).
  • Si hay que hacer algún cambio en la clasificación o categoría, se hará exclusivamente por sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP.

Por medio del espacio llamado Patrón Exclusivo del tributario en la opción de catastro – independientes.

formulario 940 AFIP 06 Conoce El Formulario 940 AFIP De Empadronamiento De Autónomos

Las modificaciones se manifestaran en el lapso mensual de ingreso cuando se realizó la solicitud.

Todas las modificaciones que sean necesarias realizar debido a un error o descuido de la información registrada serán retroactivas durante el lapso de tiempo que se tenían que realizar los datos.

Las personas que realicen pagos mensuales de más del 3% a parte del pago mensual para la clasificación de prevención.

Qué Es El Empadronamiento De autónomos?

Los trabajadores autónomos son aquellos que ejercen una actividad económica de manera independiente, de forma personal según acuerdo con el patrón o dirigida a su propio negocio.

Forman parte de sistema general que administra y dirige la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desde el año 1.994.

Cabe destacar que es obligatorio para poder tener acceso a sistema de registro en la AFIP.

Ahora ya sabes cómo realizar el trámite del Formulario 940 AFIP de Empadronamiento de Autónomos, este documento es simple y fácil de obtener y puede hacerse en poco tiempo desde el sitio web oficial de AFIP.

Deja un comentario