Formulario 953 Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias

Toda aquella sociedad organizada que realice alguna actividad benéfica y quiera completar el Formulario 953, para certificar su exención ante una obligación de origen eficaz y con carácter impositivo, puede acceder a este siguiendo las instrucciones que aquí se plantean.

Formulario 953 Por Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias de AFIP

Qué Es El Formulario 953?

Certificado que reconoce las exenciones referentes al pago que se da de acuerdo a esta obligación impositiva.

Esto tomando como referencia lo que indica la ley N 20.628, sobre el concepto de exenciones pueden ser de referencia:¿Qué es el Formulario 953

  • Todo proceso de utilidad en el que se vea envuelto alguna sociedad que se encargue de cooperar entre sí.
  • Ganancias que obtengan y posean en su ejercicio toda institución religiosa.
  • Ganancias que pueda poseer cualquier entidad social o civil como lo son las fundaciones, algún tipo de asociación que se rija en los parámetros que se exigen, y entidades civiles que procuren la asistencia social.
  • Se incluye la salud pública, programas de beneficencia como caridad, Así también de instrucción literaria, de procesos e investigaciones científicas, gremiales y artísticas.
  • Actividades culturales, físicas y de programas que puedan reforzar y nutrir el intelecto, siempre que estas ganancias que se obtienen puedan volver para subsidiar los procesos por los que se forman estas iniciativas sin beneficiar ni lucrarse a otra persona ajena a este proceso , debido a esto se excluyendo las organizaciones dedicadas a juegos de azar, algún espectáculo, o que no se relacione con lo que se presenta en la forma.
  • Ganancias de las entidades que no sean formadas para fines de lucro siendo estas mutualistas, procurando el fin por el que se forman.
  • Ganancias que se obtengan de asociaciones deportivas, siempre que no persigan algún lucro mediante la actividad que éstos realizan.
  • De instituciones internacionales, siempre que no persigan algún lucro mediante la actividad que éstos realizan. Además, deben tener la sede y el personal que labora en el país.

Las entidades que quieran solicitar podrán:

  • El no introducir el impuestos en las diversas ganancias que se obtienen en el proceso de las actividades realizadas.
  • El rasgo pasible ante la percepción o retención que involucren el impuesto de guanacias.
  • El rasgo pasible ante la percepción o retención que involucren el Impuesto del Valor Añadido IVA.
  • Deberá el poder alcanzar la alícuotas reducidas que se vean involucradas o las que están exentas del impuesto en concepto de los débitos y créditos de sus cuentas de banco.

Para qué sirve el Formulario 953

Es un reconocimiento que certifica una exención con respecto a el pago de una obligación tributaria impositiva. Estas ganancias que se obtiene mediante este formulario 953no generasen impuestos.

el mismo sólo podrá ser solicitado por organizaciones sociales sin ánimo de lucro pudiendo así cumplir con sus actividades planteadas de forma ordenada y optimizando las misma causa que todo ingreso que esta perciba será nuevamente remunerado para el cumplimiento de su actividad, viendo involucrados todos los integrantes ya que la misma dirige su curso en una estructura social donde todos colaboran entre sí para un bien común.

Como Completar El Formulario 953

El formulario se completa siguiendo todos los pasos que se indican llenando o completando las casillas que aparecen plasmadas en Como completar el Formulario 953

esta forma.

Entre sus líneas debe indicar las características que conforman el producto por el que se pretende solicitar la licencia. Así como nombre de su fabricante o el nombre comercial que posee.

Datos de las operaciones comerciales, como su proveedor o país donde se origina.

Datos adicionales que se solicitan, entre ellos pueden estar la exportación de este para usarse como materia prima o al cubrir alguna necesidad de un país.

Finalmente la firma del funcionario interviniente con algunas aclaratorias que puedan hacer.

El llenar este formulario se puede hacer de forma sencilla con el uso de las herramientas solicitadas y cumpliendo con lo solicitado en el llenado de la misma.

Certificado de Exención En El Impuesto A Las Ganancias

Estos son los pasos que deberá seguir para su realización.

Llenado del formulario donde se habla sobre la declaración jurada 953, pudiendo hacerlo mediante el programa que está en la aplicación.

Se llama certificado de exención de ganancias en su versión 1.0

  • Ingresando a la web deberá remitir el Formulario 953, mediante el servicio que lleva por nombre Presentación de Declaración juradas y Pagos.
  • El ingreso a la misma será mediante la utilización de la contraseña fiscal.
  • Ingresando su clave fiscal mediante el servicio que lleva por nombre Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias, podrá obtener su número de presentación.
  • Dirígete a la opción que se indica como régimen general – Entrada solicitud.
  • Se le solicitara el ingreso de su número verificador a través de esta opción que corresponde a su declaración jurada.
  • Su número de transacción que corresponde a su declaración, además de ver que tramite en cuestión involucra.

Nota importante:

Para revisar que no haya ningún tipo de inconsistencia en este proceso después de esperar un tiempo de al menos 2 días seguidos, es recomendable que ingrese a el servicio que ya se fito para consultar el estado de solicitud.Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias

Después de un periodo de 12 días deberá asistir de forma presencial en las dependencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Llevando consigo el recibo que emita el sistema, recopilando la documentación que debe entregar el día de presentación.

requisitos

Deberá estar inscrito en la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP teniendo activo su Clave Única de Identificación Tributaria CUIT.

Deberá sobrescribir el carácter de la persona que se hace responsable y se encuentra inscrito en el impuesto que corresponde a las ganancias.

En caso que el Impuesto del Valor Añadido IVA corresponda dispone establecido RG 10. También como las modificaciones e información que lo complemente en su RG 2337.

Tener la información en la forma jurídica actualizada, como lo es el tiempo de cierre del ejercicio fiscal así como las actividades económicas realizadas por las que se solicita dicho beneficio fiscal.

Actualización del ejercicio fiscal que se declare citando los términos que se establezcan en la RG 2109.

Se debe cumplir con el presentar la declaración jurada del Impuesto del Valor Añadido IVA, así como con los recursos de seguridad social.

Deberá cumplir con la presentación jurada del impuesto de sus ganancias ello en el caso de que se le esté solicitando o corresponda hacerlo.

Todo esto ya previsto y plasmado en el RG 3293 de conformidad con la fecha de la solicitud.

Los documentos que se necesitan son:

  • El justificante que cuenta como constancia de aquel recibo que se obtiene en la presentación que se realiza a través de la web.
  • Copia de los estatutos o sus normas que rigen el buen funcionamiento, así como toda modificación que se realice y está vigente a la fecha en la que se realiza esta solicitud.
  • Debe estar firmada cada una de estas, con la firma del representante legal de esta entidad.
  • Copia de su última acta donde se encuentren el nombramiento de las autoridades a la entidad, en el preciso momento en que se lleve a cabo la presentación.
  • Estando en estas el número de constancia así como el debido folio de libro de actas y la fecha que impone el organismo a lo que le compete.
  • Anexar los documentos que acrediten la aceptación de estos cargos dando así su validez ante el ente jurídico encargado.
  • Copia de la certificación que acredita ante el personal jurídico la inscripción ante el organismo de control que corresponda a este caso.
  • De acuerdo con la entidad que haya de tratar este caso o con las que en otros artículos indique que debe encargarse.
  • el formulario 953 el cual fue generado previamente para el poder generar la solicitud de exención que es otorgada por la Administración Fiscal de Ingresos Públicos AFIP.
  • Una copia que indique su situación actual patrimonial así como un balance a nivel general de sus ingresos, gastos y recursos con que cuenta. Esto debe ser un documento válido ya que el mismo es de carácter legal y será presentado ante el ente encargado.
  • Evolución de su patrimonio a lo largo del tiempo, incluyendo su estado de origen patrimonial, así como la aplicación de sus recursos.

Preguntas más frecuentes

Entre las interrogantes que te puedes hacer de acuerdo con este proceso podrías contemplar el hecho de que siguiendo todos el paso en el cumplimiento de las formas, para conseguir realizar el trámite de manera efectiva así como la documentación que te exige podrás finalizar este proceso sin tener ningún problema.

Se recuerda que esta exención es sólo para aquellas organizaciones sin ánimo de lucro de origen social, ya teniendo esto en claro podrás empezar con el proceso. Si al igual presentas una interrogante puedes ingresar a la página web de la AFIP.

Esperamos que la información suministrada en el presente artículo sobre formulario 953 Por certificado de Exención En El Impuesto A Las Ganancias De AFIP te haya servido de ayuda.

Deja un comentario