Formulario F11 Renovación Anual de Asignación Familiar

Si es un ciudadano que esta percibiendo la ayuda de la asignación familiar por los hijos, debe conocer que tiene que hacer la renovación anualmente, por eso te traemos todo sobre el formulario F11 con la intención de llevar un correcto control de los ciudadanos que reciben el beneficio de la asignación.

Del mismo modo, así como se renueva anualmente, hay recodar que cuando su hijo llegue a los 18 años de edad, tendrá que hacer la solicitud de la baja de este beneficio. Para estos dos procedimientos se usa el formulario F11, en este artículo le mostraremos cómo usarlo de la manera correcta y cómo hacer el trámite.

formulario F11 intro

¿Cuál Es El Formulario F11?

La ANSES, observando las dificultades y contratiempos que tenía la entrega de la libreta que registra la asignación universal para los hijos, por lo que decidieron poner en operatividad este sistema.

A través de este sistema, los ciudadanos que perciben el beneficio la asignación y no posean la libreta para el registro, podrán después, hacer el debido cumplimiento de la consignación de las precauciones a través del formulario que este establecido de uso temporal.

De tal manera, que hay que resaltar que al presentar esta libreta, se ha establecido como un lugar seguro fundamental para poder llevar a cabo el cobro del 20% que se ha acumulado para el año en curso.

Del mismo modo, aquellos ciudadanos que han conseguido recibir su correspondiente libreta, deberán empezar a utilizar el formulario provisional, el cual deberán imprimir, para de este modo completar sus campos y luego, consignarlo en las oficinas de la ANSES.

De este modo, no correrá el riesgo de perder la retención que se hace cada mes que este acumulando.

Este formato o formulario deberá completarse con toda la información escolar del niño así como los datos de salud, particularmente, la información sobre la vacunación del niño.

El formulario F11, es lo que permite la consignación de la documentación que después podrán entregar para darle continuación y seguridad del pago de la asignación familiar, así como la consignación de la certificación para su respectiva escolaridad.

Esta certificación se le dará en el caso de que el niño esté en la edad de la escuela, para que de esta manera, no se le descuente el respectivo bueno, y está dirigido exclusivamente a aquellos ciudadanos que ya estén recibiendo la asignación familiar por hijos.

Si en el caso de que su delegado este laborando en diferentes comercios, la consignación de documentos, debe ser llevada a cabo de manera que no haya ninguna enmienda o error ante las debidas autoridades competentes.

Porque de esta forma, se pueda saber dónde se esta pagando esta asignación familiar, y por ello es posible, que tenga que verificar en su recibo o comprobante de salario, como es el local en el que están pagando el suelo de asignación familiar .

Como Quitar El Formulario F11

como sacar F11

Para poder obtener el formulario F11, llevará a cabo el trámite de manera correcta, el mismo consta de hacer la consignación de la documentación que soporte, ésta deberá ser solicitada posiblemente por el correspondiente departamento de Recursos Humanos.

Esta será la razón para darle la prolongación a el pago de la asignación familiar por hijos. Dicho tramite esta creado únicamente para los ciudadanos que están percibiendo la asignación familiar.

Además es requerido, que se sepa que hay que hacerlo cuando empieza cada año, y esta es una gestión para el que no se requerirá solicitar una cita programada para hacerlo.

El formulario F11 se puede descargar en el sitio web oficial, por eso puede darle clic en siguiente enlace.

Como Completar El Formulario F11

check list

Para conseguir el completar el formulario F11, primero tendrá que hacer la impresión de este, Después, deberá completar los campos con la información requerida, la que detallamos a continuación:

  • La información del ciudadano con el beneficio, entre la información que solicitan se puede mencionar nombres y apellidos completos, el número de documento de identificación o DNI y un número de teléfono de contacto.
  • La información de su relación de trabajo, en este apartado le solicitaran el nombre de la empresa para la que recibe esta asignación familiar, en el caso de ser docente se le requerirá el número, dirección de la empresa y su antigüedad en su empleo.
  • Asimismo, tendrá la alternativa de señalar si está en otro empleo en caso de ser afirmativo, se le requerirá la información de esta ocupación también.
  • La información personal del otro padre: como nombres y apellidos completos, el número de documento de identificación o DNI, la relación que tiene con el otro padre, la información de su relación laboral y si recibe alguna otra asignación mediante esta empleo así como al final, colocara su firma.
  • Asignación familiar: la identificación de la respectiva asignación que se está pidiendo y la debida fecha de la petición o de el nacimiento del niño.
  • Información personal de los menores: en esta sección se indicará el número de documento de identificación o DNI, además de hacer el marcaje del campo de la petición que se este tramitando.

Pasos A Seguir

completar f11

Para llevar a cabo el paso a paso, se pueden mencionar dos pasos principales para que se haga de forma correcta:

  • Formulario F11: este formato o formulario, debe ser requerido mediante el sitio web oficial, para conseguir descargarlo debe darle clic en el siguiente enlace.

El mismo debe ser completado de manera correcta, con toda la información que en ella se pida, asimismo, el interesado debe firmarlo, además del otro padre y por la autoridad escolar, en el caso de tener la edad.

  • Constancias o autorizaciones actualizadas: consignará además, de la constancia la que debe estar actualizado de la No percepción de esta asignación familiar por parte del otro padre del menor que no este pidiendo la asignación.

Además, el certificado negativo, que se consigne en las oficinas de la ANSES se puede hacer mediante la vía electrónica dentro del portal web oficial. En caso de que el otro padre o representante legal éste en dependencia laboral también, hay que consignar la constancia emitida por el empresario, donde se especifique que no recibe ninguna asignación familiar.

  • La certificación de la escolaridad: que estar desde el año en curso del niño, es de carácter obligatorio para los beneficiados de la asignación familiar para apoyo escolar. Deben consignar la certificación de la escolaridad del niño.

certificado de escolaridad

Esto debido a que actualmente, se puede corroborar que se lleve a cabo la correspondencia referente a la cancelación, a través de realizar el cruce de la información suministrada.

En cuanto a lo que proporciona el sistema de gestión de estudiantes, con respecto a la matrícula de el Ministerio rector en cada una de las provincias, en el instante en que se comience la gestión, en la debida oficina de su preferencia y recibirá un adhesivo que funcionara como un comprobante.

Este adhesivo es lo que le permitirá saber cómo esta el estado de su tramite, esta consulta la podrá realizar dándole clic en el siguiente enlace.

Además de que habrá un listado con su solicitud de renovación del año, o en caso tal, de la baja de la recepción de la asignación familiar.

Modelo Formulario F11

modelo formulario F11

Dentro de las competencias de la ANSES en relación con el formato o formulario F11, observando los problemas creados por la entrega de la libreta que permita actualizar la respectiva asignación universal, tuvo la necesidad imperiosa de desarrollar un sistema que aunque no haya libreta pueda recibir la asignación, mientras continúan con el trámite de este.

Estamos en presencia de un formato temporal con el que se puede llevar a cabo el cobro del 20% del acumulado para el año en curso, sólo tendrá que hacer la impresión de este formulario, completar sus campos de manera correcta y consignarlo en la oficina de la ANSES, y así no le retiraran la mensualidad que ha acumulado.

Del mismo modo, esta planilla, debe completarse con toda la información escolar y de salud sobre todo resaltando el proceso de vacunación del menor, y así garantiza el beneficio.

Esperamos que sea de utilidad toda la información sobre Como Completar El Formulario F11 que le presentamos. Éxito en el trámite.

Deja un comentario