Planilla CV Crea Tú Curriculum Vitae

Cada persona posee conocimiento, habilidades y aptitudes, las que ha conseguido sumar durante su vida de formación y en diferentes entornos. Hay que valorar la experiencia durante la formación académica, en la práctica o como voluntario. En este artículo, os mostraremos como crear una Planilla CV, Para conseguir la obtención de su empleo.

A la hora de conseguir un empleo, sólo contara dos momentos: la planilla CV y ​​luego la entrevista personal. La planilla CV, es la tarjeta de presentación y siempre va primero que la misma entrevista, ya que en la actualidad, es enviado vía electrónica. De tal manera que, aquí le dejaremos consejos de cómo crear su planilla CV, para que tengas reales posibilidades de conseguir el empleo soñado.

planilla cv intro

Qué Es Un Planilla CV?

La planilla CV o mejor conocido como Currículum, es la tarjeta de presentación que debe reflejar el mejor del interesado a la hora de aplicar a un empleo, Se puede hacer la analogía a probar de realizar la venta de un producto, es decir, a ti misma a la frente de tus posibles nuevos jefes.

Se define como la serie de estudios o formación personal, reconocimientos, cargos, méritos, experiencia en el ámbito laboral ya nivel académico.

Se tiende a solicitar de manera de documento en formato WORD o PDF, con el objetivo de acreditar la aptitud de un postulante en el momento de optar por un puesto de trabajo dentro de una empresa, unido a la su carta técnica de presentación, es el archivo encargado de concentrar toda la información destacada de un postulante durante el proceso de selección o antes de ser entrevistado.

Por tal motivo, al punto de realizar su planilla CV, los datos personales proporcionados que desean proyectar, así como las capacidades y habilidades, también debe considerar el diseño de su planilla, que debe ser atractivo y llamar la atención de manera positiva.

datos planilla cv

Se debe resaltar en el curriculum vitae, la formación profesional, cursos de ampliación y aptitudes, que puedes ofrecer si consiguieras ingresar a su compañía, en este tenemos que comunicar estratégicamente nuestras fortalezas, experiencias, capacidades y que nos puedan proyectar de manera positiva durante el proceso de selección de personal.

Importante: hay que recordar tener los soportes que validen lo que se expresa en la planilla CV que serán adjuntados a esta.

Para Que Sirve Una Planilla CV

básicamente para señalar que clase de empleo quieres encontrar, ya que al crear tu CV, hay que plasmar lo que te interesa, experiencias y sus habilidades y fortalezas.

Es importante recordar que la planilla CV, es una herramienta de presentación, así que debe ser precisa, activar el interés de quien lo lea y convencer, lo que se coloque será indispensable para que sepan quién eres y que tienes para ofrecer, así que has entender cómo crear tu planilla CV.

estructura planilla cv

En la siguiente sección, se detallara la información que debe contener la planilla CV, y presentaremos algunos modelos para tomar en consideración, si quieres generar tu propio diseño, te dejaremos algunas aplicaciones y herramientas informáticas para que lo puedas desarrollar vía electrónica.

Como Crear Una Planilla CV

Se debe tomar en consideración que al realizar una planilla CV que quiere resaltar, se deben considerar la formación, experiencia laboral, habilidades, que el modelo de hoja sea de interés desde el punto de vista de la compañía a la que quiere aplicar.

Se inicia creando el CV con la información personal:

  1. Nombres y apellidos completos.
  2. Número de documento de identidad o DNI.
  3. Fecha y lugar de nacimiento.
  4. Estado civil.
  5. Nacionalidad.
  6. Datos para la ubicación como: dirección de domicilio, números de contactos telefónicos fijos y móviles, correo electrónico y redes sociales.
  7. Fotografía de tamaño carné, pero esto es opcional.

En esta sección se señala las ocupaciones previos, pero si has estado en muchos, sólo coloca los más importantes y que puedas justificar tu salida, así como el que te puedan proyectar tu potencialidad, además la información asociada debes incluir:

  1. Nombre y área o sector de la empresa.
  2. Cargo ocupado y sus responsabilidades asociadas.
  3. Fecha de ingreso y salida.

En caso de no tener ninguna experiencia en el ámbito laboral deberá señalar:

  1. pasantías o otras maneras de trabajo que se parezcan a el perfil que se busca.
  2. Conocimientos adquiridos.
  3. Prácticas remuneradas.
  4. Ocupaciones o actividades de voluntariados en organismos que puedan ser comprobados.
  5. Soportes en comercios.
  • Formación a nivel académica

Se deberá nombrar toda la formación académica adquirida, incluyendo los cursos y relacionados, estos deben comprobarse y se debe incluir:

  1. Título alcanzado o cursos realizados.
  2. Nombre de centro de educación de formación.
  3. Fecha de culminación del estudio o fecha del curso o formación.

datos adicionales cv

En esta sección se debe enumerar los cursos y talleres que se han realizado, que no tiene que ver con la formación académica, pero guardan relación, donde se ha de señalar:

  1. Nombre del curso o taller.
  2. Institución o empresa donde el realizo.
  3. Periodo de tiempo del curso o taller.
  • Otras cualidades como habilidades informáticas o idiomas

Ha señalar el idioma y el nivel alcanzado, tomando como escala: básico, medio o avanzado. Finalmente, para culminar puedes señalar un apartado de interés personal y aquí colocar en el caso de que la ocupación requiera buena condición física, debe indicar si realiza algún deporte.

Herramientas Para Ordenadores

Previo a comenzar a redactar la planilla CV, debe tener visualizado el que debe indicar y la forma en que lo hará. Este CV, señalará la información breve y precisa, bien colocada y sin palabras rebuscadas o que puedan confundir.

Es importante recordar, que sólo hay una oportunidad de dar una impresión positiva a las personas que te seleccionara. Por este motivo, el CV es el principal instrumento previo a hacer la entrevista.

Cuando lo empiece a crear desde el ordenador, debe corroborar que tiene ordenado toda la información que señalara, fechas y descripción, además de los datos de interés para alimentar la planilla CV.

herramientas Online

herramientas en línea

En esta sección, le indicaremos algunas herramientas o aplicaciones que se puede encontrar en internet, que puede usarse para crear la planilla CV, las cuales se mencionan a continuación:

  • Do you buzz, aquí se pueden encontrar unos 15 formatos para que el interesado pueda desarrollar su CV de forma digital o físico, y da la opción para enlazarse por las redes sociales. Si una empresa en captación buscara tu nombre en un navegador tipo google, el navegador desplegara tu planilla
  • CV. Resume.com, esta aplicación permite compartir el CV en las redes sociales de manera eficiente.
  • Visual CV, aquí se consiguen una gran cantidad de modelos de CV, una de las herramientas que tiene esta plataforma, es un traductor para diferentes idiomas, además puedes realizar cartas de presentación y añadir una fotografía para el CV.
  • Resumen baking, aquí se consiguen modelos o ejemplares de CV, de acuerdo con la formación profesional o el sector de la actividad que se quiere aplicar.
  • CuVitt, en esta plataforma te permite realizar la inclusión de aspectos visuales de alta resolución, es una plataforma gratuita y te permite que se pueda compartir el CV a través de un enlace que se crea.
  • Resumonk, esta es otra plataforma que tiene una inmensa cantidad de ejemplares de CV, pero no es gratuita, sino que hay que tener una cuenta para descargar y compartir tu CV desde Linked.
  • CV Maker, esta plataforma es gratis y puede hacer el CV con formatos como HTML, pdf o txt.
  • Ser lo que quieras, este es una plataforma gubernamental, su sitio web brinda la edición del CV, así como recomendaciones sobre ofertas laborales, orientaciones y guía y tips para ir a una entrevista.

Modelos De Curriculum vitae

Hay 2 formatos o modelos que son los más frecuentemente usados ​​para crear un CV y ​​variarán en la manera en que se organiza la información que se suministra:

cv cronológico

La información se contempla de manera provisional, en primer lugar se coloca el más reciente, porque el potencial hacia vea de primer tanto el avance profesional como la experiencia, esta planilla es la más popular.

Cabe resaltar que, la experiencia laboral más actualizada sea analógica al cargo laboral en el que la persona se esta postulando. De tal manera que, en términos de cronología se recibía la evolución y cuáles son las expectativas laborales.

cv funcional

En este modelo se suma los datos de los conocimientos adquiridos y la experiencia laboral, actividades desarrolladas, papel cubierto.

Se debe indicar las experiencias y cualidades más destacables en un ámbito definido. Y si tiene un periodo de no trabajo para quedarse parado o haciendo algún tipo de curso o taller para actualizarse a nivel profesional.

A continuación, le dejamos una serie de enlaces para que puedan tener acceso a modelos de hojas CV.

Para ver el primer enlace darle clic aquí.

El segundo sitio web, esta en este enlace.

El tercer enlace que podemos dejarle, es el siguiente.

Finalmente, este sería el último enlace a considerar.

entrevista de trabajo

Esperamos que esta información sobre la planilla CV y que haya sido de su completa utilidad. Éxitos con su tramite.

Deja un comentario