Presentación de Reclamos al SSS

Al hablar de la formulario B RES 075: Presentación de demandas a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) alude un contenido informativo y situaciones de suma importancia relacionada con el sistema de salud de la nación.

Hoy en día, son múltiples los tipos de reclamos con los que te puedes encontrar, y no sólo en el campo de la salud, sino también servicios mercantiles, luz, internet y otros, los que se encuentran amparados por la ley.

Las leyes argentinas establecen que toda persona tiene la potestad de ejecutar cualquier tipo de reclamo, de manera que por medio de estos se coloquen sobre la mesa o proporcionen soluciones relacionadas con la mejora y mantenimiento de cada uno de los básicos servicios públicos.

Debido a esta situación, en caso de ver a la necesidad de efectuar algún reclamo ante la Superintendencia de Servicios de Salud y no cuenta con la información necesaria, basada en los requisitos o pasos para comenzar el procedimiento de reclamo, después podrás conocer todo sobre el Formulario B RES 075: Presentación De Reclamos Al SSS

No te pares, sigue leyendo!

FORMULARIO B RES 075 Formulario B RES 075: Presentación De Reclamos Al SSS

¿Cuál Es El Formulario B RES 075?

El Formulario B RES 075 o popularmente conocido como formulario de reclamo, hace referencia a ese documento de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) que tiene como función la tramitación de quejas, reclamos o cualquier tipo de sugerencia por parte de los ciudadanos que dan utilidad a el sistema de salud en el territorio nacional.

Básicamente el presente formulario representa un conjunto de contenidos importantes para cada una de las instituciones argentinas, sean públicas o privadas, relacionadas con el sistema estatal de los bienes sociales.

El Formulario B RES 075 Presentación de demandas presenta características como:

  • producir sugerencias por las respectivas autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud.
  • Incorporar en el registro a cada una de las personas que presentaron problemas con una actividad dentro del servicio de salud.
  • Controlar o manejar los reclamos que hayan sido registrados.
  • Dirigir hacia la resolución de salud cualquier tipo de información.
  • Manifestarse en caso de que la presentación del formulario sea ​​general o particular.
  • Aportar soluciones a las quejas.

IMPORTANTE: La adquisición del formulario es completamente gratuita, y podrá descargarse por medio de la página web oficial de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS)

Como Completar El Formulario B RES 075?

Vale la pena destacar, que la planilla podrá ser descargada en formato PDF e imprimir, asimismo el documento deberá ser llenado o completado con un lápiz que contenga tinta negra.

Una vez se haya completado o rellenado el formulario, será necesario que éste se entregue de manera presencial en la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), esto tendrá efectos en horario de oficina, siempre que se encuentre adjuntado con los demás requisitos solicitados.

Tomando en consideración cada una de las partes que contiene el formulario, este deberá ser completado al proporcionar una serie de datos y de esta manera presentar la información requerida.

Los datos a indicar en el formulario B RES 075, deberán ser los mencionados a continuación:

  1. Persona Titular: Nombres y apellidos completos de la persona, número del Documento Nacional de Identidad (DNI), tras indicar estos procede a presentar el Número de Cuil.
  2. Información del Apoderado: Del mismo modo que ocurre en el caso de titular, deberás señalar los nombres y apellidos completos, numero del Documento Nacional de Identidad y número del CUIL.
  3. Información del Domicilio: Presentar ubicación, casa o edificio, avenida, calle, piso, código postal, nombre de la provincia o residencia, número de teléfono, correo electrónico o fax.
  4. Tipo de Presentación del Formulario: hay dos tipos, particular (Personal) y conjuntamente con beneficiarios, de encontrarse en la situación de que el formulario sea presentado conjuntamente, deberán mencionar los nombres y apellidos completos, documento nacional de identidad y parentesco o relación de los titulares.
  5. Al final, abordara la información relacionada con los datos y cada detalle del reclamo aludido en el formulario, así como el indicativo de todos los respectivos argumentos del reclamo.

PRESENTACIÓN DE RECLAMOS A EL SSS Formulario B RES 075: Presentación De Reclamos Al SSS

Como Realizar Un Reclamo Ante La SSS?

Para efectuar un reclamo ante la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), obligatoriamente se deberá cumplir con un conjunto de requerimientos y ejecución de trámites, los que se evaluarán por parte de la SSS

La mayoría de las veces a la hora de presentar una queja o reclamo ante una entidad pública en Argentina, esta tiende a ser de manera gratuita, en esta situación el proceso del reclamo o queja será efectuado vía línea o por Internet.

El particular o particulares que realizaron el reclamo, tendrán que esperar un lapso aproximado de 48 horas hábiles, para saber la respuesta relacionada con la exposición de motivo emitida por las autoridades.

De ocurrir el caso de que el reclamo no haya obtenido alguna respuesta, es recomendable y oportuno que procédase a efectuar una llamada telefónica a el número específico de atención a cliente de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) en el 0800-222-SALUD (72583).

IMPORTANTE: El horario telefónico de atención a cliente será de lunes a viernes a partir de las 8:00 am hasta las 5:00 pm, al proceder a la llamada te atenderá un operador el que ejerce funciones basadas en solucionar los problemas de los ciudadanos.

requisitos

A la hora de entregar la hoja del Formulario B RES 075 Presentación De Reclamos, cada uno de los documentos juega el papel de ser indispensable para poder entregar la misma, por lo tanto considera los siguientes requisitos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Número de CUIL
  • Formulario B RES 075
  • Constancia de trabajo, ésta deberá indicar el sueldo de la empresa donde se ejerce.
  • Recibo de servicios públicos el que manifieste las cotizaciones a estos, pueden ser de gas, luz, internet fijo o agua.
  • Original y copia de la análisis o diagnóstico médico.
  • Teniendo en cuenta los mono tributos, constancia de pago de las cotizaciones.
  • número CUIT
  • Tener una mayoría de edad de 18 años.
  • Posesión de correo electrónico de preferencia gmail.
  • En caso de ser extranjero presentar original y copia del pasaporte

Teniendo en cuenta el precedentemente expuesto, vale acotar que los requisitos mencionados anteriormente son los principales, considerando que la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) requiere documentos adicionales que deberán ser adjuntados.

Pasos A Seguir

En las siguientes líneas se abordarán específicamente los pasos a seguir para la obtención del Formulario de Reclamos, indudablemente este contribuirá para presentar legal y correctamente el reclamo.

  1. La búsqueda del formulario deberá efectuarse por medio de Internet, primeramente utiliza el navegador de preferencia o conveniente, luego procede a colocar «Formulario B RES 075» y haces clic en buscar.
  2. A la hora de empezar la búsqueda deberás presionar el primer enlace que aparecerá en el buscador, automáticamente el enlace mostrará en formato PDF el formulario.
  3. Al tener posesión en formato PDF de la planilla, deberás descargarla en el ordenador y luego imprimir para la completación de este.
  4. Como último paso deberás rellenar el formulario y adjuntar a los documentos requeridos, después de esto presentarlo a la oficina pertinente de la Superintendencia de Servicios de Salud.

La evolución tecnológica permite la obtención del formulario en simples pasos, poco tiempo y sin más complicaciones, en años anteriores los documentos eran solicitados por procesos de turno, lo que implicaba realizar filas tediosas, sin embargo, esta situación actualmente no es así, como ya se mencionó gracias al fenómeno de la Internet.

PREGUNTAS 1 Formulario B RES 075: Presentación De Reclamos Al SSS

¿Qué es la SSS?

Se conoce como SSS en la Superintendencia de Servicios de Salud, entidad gubernamental que tiene como función la supervisión, registro y toma de medidas relacionadas con el sistema de Salud argentino, entidad que trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud de país.

Cada uno de los diferentes solicitudes de servicio, reclamos, trámites y documentos relacionados con las instituciones de salud, deberán ser informados a la Superintendencia de Servicios de Salud.

Los ciudadanos se ven en la obligación de dirigirse a la página web u oficinas principales de la entidad, esta acción se realiza antes de comenzar algún trámite importante relacionado con el sistema de salud.

Tiene gran importancia y relevancia saber la ubicación de la oficina principal de la SSS Superintendencia de Servicios de Salud, ésta se localiza en:

Ciudad Autónoma de buenos Aires

Avenida Puente Roque Sáenz Peña, Calle Nº 530

Horario de Atención al cliente: Lunes a viernes desde las 8:00 las 3:00 pm.

Nuevamente se recalca el hecho de que en caso de acudir a la entidad para efectos del trámite no olvides ninguno de los pasos y requisitos.

Se espera haber aclarado todas las interrogantes relacionadas con el Formulario B RES 075: Presentación de demandas a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y el contenido presentado sea de utilidad.

Deja un comentario