Requisitos para Abrir una Cuenta en Banco Galicia

El Banco Galicia innova cada día para el beneficio y disfrute de sus afiliados, las aportaciones financieras brindadas contribuyen en gran medida con la comunidad argentina y aunque hay quienes consideran engorrosos la realización de trámites bancarios, en Banco Galicia no es así.

Un gran número de ciudadanos domiciliados en Argentina, se han atrevido a efectuar la apertura de sus cuentas bancarias en este banco, tanto para uso personal como mercantil; lo mismo ocurre actualmente con las empresas que buscan un apoyo financiero, Banco Galicia puerta para ti una gran cantidad de opciones.

presentar planes para realizar la apertura de tu cuenta bancaria a Banco Galicia, o tienes dudas sobre este tema como saber ¿Cuáles son los trámites y requisitos?, tienes que seguir leyendo estas líneas para acabar con las interrogantes.

REQUSITOS BANCO GALICIA Conoce Los Requisitos Para Abrir Una Cuenta En Banco Galicia

Servicios De el Banco Galicia

Al hablar de calidad se habla de la Banco Galicia, y es que no sólo es uno de los mejores bancos de Argentina, sino también, de América. Con el transcurrir del tiempo y gracias a su evolución ha conseguido impresionar, implementando mayores tecnologías para sus usuarios.

No obstante los servicios ofrecidos para los usuarios, según el uso realizado por estos son diversificados. para saber cuáles son estos serviciose y todo lo que representan es importante el seguimiento los pasos presentados a continuación:

  1. Como primer paso has dirigirte a la página web de Banco Galicia
  2. Una vez te encuentres en el menú principal de la página, procede a seleccionar «Productos y Servicios»
  3. Inmediatamente se procederá a mostrar los servicios que ofrece los clientes, tarjetas de crédito y débito, los diferentes tipos de créditos, inversiones a realizar, entre otros.

Gracias a estos pasos encontrarás la manera correcta de saber los servicios ofrecidos por el Banco Galicia y tendrás la opción de seleccionar el de tu preferencia

Del mismo modo que puedes realizar este proceso para la página web, también se encuentra disponible la app móvil, existe la puedes descargar diciembre tu móvil y acceder de una manera mucho más fácil.

la aplicación del Banco Galicia te permitirá efectuar consultas de saldo, transferencias, entre otros servicios ofrecidos.

Tipo De Cuenta De Banco Galicia

El Banco Galicia presenta una gran diversidad en sus tipo de cuenta al tomar en consideración la principal función de este banco, como lo es la inclusión en sus servicios por parte de la sociedad nacional, siempre generando un servicio moderno y con altos estándares de calidad.

Absolutamente para cualquier apertura de cuenta de Banco Galicia es necesaria y requerida una documentación (no suele ser una gran cantidad de requisitos).

Es importante que conozcas los tipos de cuenta ofrecidos por este banco, de esta manera sabrás oportunamente que se adecua para ti:

  • cuenta básica (Es la más utilizada por las personas naturales)
  • cuenta corriente (Ventana para gran cantidad personas)
  • Caja de ahorro (Variedad de beneficios)
  • cuenta en dólares (Utilizadas en la actualidad)
  • cuenta para empresas (Alianza con el banco)

banco galicia requisitos Conoce Los Requisitos Para Abrir Una Cuenta En Banco Galicia

Requisitos Para Abrir Una Cuenta En Banco Galicia

Como ya se mencionó anteriormente para abrir una cuenta en este banco hay una determinada documentación, sin embargo, cada tipo de cuenta presenta específicamente una serie de requisitos requeridos los cuales serán expuestos más adelante.

En caso de ser empleado de una empresa deberás comunicarte al número 0810 888 8100 directamente, o dirigirte a las oficinas de banco, de esta forma los ejecutivos procederán a dar indicaciones.

ser trabajador deberá presentar su DNI y credencial o constancia de trabajo, con estos requisitos el banco validara la existencia de esta solicitud por parte de la trabajador, procediendo a abrir la cuenta.

cuenta Básica

cuenta diseñada para aquellas personas que de forma esencial utilizan el banco, la requieren básicamente para la realización de compras con la tarjeta de débito o como soporte de pago de un determinado empleo.

La cuenta básica te brinda:

  • Retiro en efectivo a través cajeros automáticos
  • Operaciones en línea por medio de la página web o la app del banco
  • Utilización de una caja de ahorros a moneda nacional
  • Se otorgara una tarjeta de débito para efectuar compras en establecimientos comerciales con capacidad de ejecutar compras con tarjetas bancarias

Para el proceso de apertura de su cuenta básica sólo será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • original y copia del Documento Nacional de Identidad
  • Recibo de pago de algún servicio
  • Abono de dinero inicial a la cuenta

cuenta Corriente

En Banco Galicia las cuentas corrientes se tramitan tanto en moneda nacional como en moneda extranjera, asimismo ésta necesita la aprobación de banco.

La cuenta corriente representa tres factores fundamentales como mecanismo de difusión, del mismo modo establece la adopción con los usuarios. Estas tres cuentas corrientes son:

  1. Cuenta Corriente en Moneda Nacional: te brindara la realización de trámites efectivos en moneda nacional por medio de las sucursales bancarias nacionales y también por la página web del banco.
  2. Cuenta Corriente en Moneda Nacional Especial: llama especial ya que permite desarrollar trámites en primera instancia de depósitos, recibida de transferencias y justo en el mismo momento dirigir a cuentas de banco u otras entidades bancarias.
  3. En moneda extranjera (Cuenta Corriente especial): atribuye la acción de efectuar depósitos y transferencias con moneda extranjera, ésta será recibida por el banco.

si quieres aperturar tu cuenta los requisitos dependerán del tipo a solicitar. éstos serán notificados según el operador de servicio determinado por el banco a la hora de empezar el proceso de trámite de tu cuenta corriente.

Caja De Ahorro

uno de los beneficios que te lleva la caja de ahorros, son sus cajeros automáticos los que están activos las 24 horas del día. los comercios que se encuentren afiliados podrán disfrutar de una variedad de créditos al igual que ejecutar de forma segura depósitos bancarios.

A la hora de seleccionar este tipo de cuenta es importante que sepas las funciones que cumple:

  • Al titular se le otorgara a moneda nacional 1 caja de ahorros
  • Para efectuar cualquier compra se le será entregada 1 tarjeta de débito
  • A través de la aplicación del Banco Galicia o página web, podrá disfrutar de los servicios de banco.
  • adquisición los bienes y productos de aquellos comercios que se encuentran afiliados con el banco
  • ejecutar abonos económicos de manera ahorrativa para posibles créditos

Los requisitos para tramitar este tipo de cuenta son muy sencillos:

Únicamente necesitarás tu Documento Nacional de Identidad con original y copia, fácilmente podrás empezar con el proceso de trámite.

Cuenta en Dólares

Hoy en día las cuentas bancarias en dólares son fundamentales tanto para la entidad bancaria como por los usuarios.

Al tramitar una Cuenta Corriente Especial en Dólares, específicamente en Banco Galicia tendrás la seguridad que tu dinero está sumamente protegido. Obtendrás una gran cantidad de beneficios en caso de tener o manejar empresas fuera de las fronteras argentinas o circular dólares en efectivo

realizar la solicitud de una Cuenta Corriente Especial en Dólares es necesario el cumplimiento de requisitos como:

  • Vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Recibo de pago de algún servicio doméstico (Luz, agua, gas o servicio eléctrico)
  • abono económico a la cuenta en dólares
  • mantenimiento activo de la cuenta

la adquisición de esta cuenta te brindara la opción realizar depósitos bancarios en dólares a diferentes cuentas con moneda extranjera que estén afiliadas a banco.

Cuenta Para Empresas

tener una cuenta bancaria y algún tipo de alianza con un banco es indispensable para una empresa, garantiza el buen funcionamiento de la misma y los ingresos que puede llegar a generar, es por ello que en Banco Galicia se brinda a los grupos empresariales 1 tipo de cuenta que se adecua perfectamente a ellos.

las funciones principales de la cuenta empresarial son:

  • Brinda a la titular el uso de tarjetas de diferentes tipos de créditos
  • créditos monetarios
  • hacer consultas y depósitos
  • Ingreso a la página web y aplicación del banco
  • chequeras
  • manejo de cuentas en el exterior o en moneda extranjera

según tu estatuto empresarial serán evaluados los requisitos necesarios y solicitados considerando que esta información estará suministrada por la entidad bancaria. Es por ello que se recomienda hacer uso de presencia a alguna sucursal del banco de tu preferencia.

recomendaciones

  • Ir a la página web del Banco Galicia, aquí podrás adquirir la información necesaria respecto a este y apertura de cuentas, te serán suministradas las diferentes sucursales u oficinas del banco a nivel nacional para cualquier trámite o requerimiento.
  • Emplea el uso de contraseñas seguras y que te sean fáciles de recordar
  • A la hora de empezar con los procesos de trámite asegúrate de poseer los requisitos necesarios, de esta manera no tendrás impedimentos con ello
  • Asegúrate saber toda la información referente al banco, bien sea por medio de la página web oficial o páginas como ésta, tal como se mencionó anteriormente.
  • Si te encuentras por primera vez en la ejecución de trámites bancarios, estaría bien la ayuda de una persona que posee tu total confianza

En última instancia conocer los requisitos para abrir una cuenta en Banco Galicia es sumamente fácil, porque aparte de contar con las herramientas a línea y las brindadas de manera presencial proporcionadas por el banco, también obtienes aquellas que son ajenas a este siempre que te asegures de su validez y legalidad.

Deja un comentario