Trámites y Requisitos para Clave Fiscal en Argentina

Lo que conocemos como la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP exige una serie de requisitos para poder obtener la clave fiscal. Debido a que esta es una de las claves más importantes para realizar los diferentes trámites en línea de la Administración Pública del Territorio Nacional argentino.

Del mismo modo, bastante importante para todas las personas que se encuentren interesadas en realizar diferentes trámites Que no requieren la presencia de solicitante.

Así que, y tu quieres saber cuáles son los requisitos y como puedes Obtener tu Clave Fiscal para realizar los diferentes trámites necesarios.

Quédate y sigue leyendo!.

Conoce Los Trámites Y Requisitos Para Clave Fiscal A Argentina

Como Tramitar La Clave Fiscal?

Como Tramitar La Clave Fiscal

Para obtener su clave fiscal, debes saber que este trámite no es para nada complicado. incluso, es una de las formas más sencillas y rápidas de realizar los trámites, Ya que diferentes niveles que garantizan la seguridad de todos los ciudadanos.

Los niveles de seguridad en la clave fiscal para los ciudadanos, se divide en cuatro niveles. Por ello, si no sabes cuáles son los pasos a seguir para solicitar su clave fiscal como podrás encontrarlos a continuación:

Para empezar, ingresa a la página oficial de la AFIP, de una manera más sencilla puede hacer clic aquí.

Como Tramitar La Clave Fiscal paso 1

Después, deberás ingresar a la opción de solicitar clave que se encuentra normalmente en la zona derecha de la página.

Como Tramitar La Clave Fiscal paso 2

  • Después, tienes que elegir el nivel de seguridad que requiere para su clave fiscal, debido a que el trámite y su proceso cambian de acuerdo a los diferentes niveles. Por ejemplo:

En caso de que el nivel de tu seguridad sea uno o dos deberás seguir los siguientes pasos:

  • Primero, deberás colocar tu código CUIT, el código CUIL y tu CDI.
  • Ahora, introduce los datos de tu documento identificación.
  • Después, el sistema se encargará de verificar tus datos y podrás realizar la solicitud de tu clave fiscal.

Ahora, si tu solicitud es de nivel de seguridad número 3 debe seguir los siguientes pasos:

  • Para empezar, descarga la aplicación titulada Mi AFIP en algún teléfono inteligente que tengas a tu alcance.
  • Una vez que la tengas, puedes al menos en la opción herramientas y seleccionar la solicitud o recuperación de tu clave fiscal.
  • Ahora, has escanear documento identidad y hacer una fotografía de tu presencia.

Finalmente, para tramitar tu caseta con un nivel 4 de seguridad deberás asistir a una oficina de la AFIP.

Requisitos Para Clave Fiscal

Requisitos para clave fiscal

Debido a que los trámites gubernamentales piden una serie de requisitos para cualquier tipo de solicitud, Estos resultan muy importantes, ya que son totalmente personales. Por lo tanto, estos trámites no pueden ser realizados por intermediarios.

Incluso, los requisitos para solicitar la clave fiscal mediante la AFIP, son bastante sencillos ya que estos suelen poseer todos los ciudadanos.

Es importante resaltar que de acuerdo a el nivel de seguridad que elijas o que requieras, deberás llevar diferentes requisitos en la oficina de la AFIP.

Esto es debido a que los niveles 3 y 4 son los que deberían realizarse de forma presencial a las entidades pertinentes. Sin embargo, el nivel de seguridad también puede hacer de manera virtual como se ha explicado anteriormente, Ahora, si quieres hacer el proceso por medio de la vía presencial, Sigue leyendo!.

NOTA: Para todos los niveles es obligatorio poseer un número CUIT, número CUIL, y CDI.

Ahora bien, para realizar el proceso en los niveles 3 y 4 de seguridad, Serán necesarios los siguientes documentos o requisitos:

  • El primer paso indispensable, citar un turno a la AFIP. Si es más sencillo para ti, hacer clic aquí.
  • También deberás anexar tu documento de identidad en formato original y copia.
  • Otro documento importante es el formulario 206 multinota, impreso y completado, también deberás indicar que quieres obtener tu clave fiscal. Para tener el formulario puedes hacer clic aquí.
  • El documento anteriormente nombrado, deberá tener la firma certificada del funcionario de la AFIP, también funciona una firma de un juez de paz o institución bancaria.

Coste Del Trámite

Coste Del Trámite

La realidad sobre este trámite, es que es considerado uno de los procesos que ayuda a mejorar la economía nacional, debido a que no es complicado en lo absoluto.

Del mismo modo, este trámite no posee ningún coste, sin importar en qué nivel de seguridad se encuentra la clave fiscal, Por el hecho de que no se debe cobrar aunque el trámite sea presencial.

Es por esto como que el único gasto que puedes tener es el de las fotocopias e impresiones que vayas a necesitar para el trámite.

Como Saber Cuál Es Mi Clave Fiscal?

Como Saber Cuál Es Mi Clave Fiscal

Debido a la gran cantidad de personas que no sabe o no recuerda cuál es su clave fiscal, el gobierno se ha encargado de facilitar diferentes métodos que permitan conseguir la clave fiscal o recuperar la misma. Sin embargo, hay diferentes métodos que varían de acuerdo a el nivel de seguridad que tenga la clave fiscal, ya que estoy tan intrusos fraudulentos o incluso el hurto de la misma.

Lamentablemente, no hay una forma de saber cuál es la clave fiscal en caso de haberla extraviado o haberla perdido por cualquier motivo. Sin embargo, para recuperar tu clave fiscal debe seguir los siguientes pasos:

En caso de que tu clave fiscal tengan nivel de seguridad 3 los pasos son los siguientes:

  • Entra en menú y busca la opción herramientas.
  • Después podrás observar la opción solicitud y recuperación de clave fiscal.
  • Finalmente sólo deberás escanear el código QR de tu documento identidad y hacer una fotografía de tu propio rostro.

PUEDE INTERESAR clave fiscal

De saber que esta opción también puedes hacerlo de forma presencial en los lugares de autogestión habilitados para esta acción. En estos centros sólo deberás registrar tu huella digital.

Otra opción, es dirigirte a una oficina de la AFIP una vez que hayas solicitado tu turno en línea y presentando el formulario 206 multinota.

Finalmente, puedes hacer la operación por medio de un cajero automático que se encuentra habilitado por las entidades bancarias correspondientes para este trámite.

Ahora bien, si tu clave fiscal tiene un nivel de seguridad uno o dos puedes recuperar desde un Homebankig. En los que sólo deberás solicitar al banco el permiso de realizar el proceso y seleccionar los servicios AFIP y el blanqueo de la clave fiscal.

Qué Es Y Para Qué Sirve La Clave Fiscal?

Qué Es Y Para Qué Sirve La Clave Fiscal

Durante todo este artículo hemos conversado sobre los puntos importantes relacionados a la clave fiscal. Pero en ningún momento hemos definido como tal ¿Qué es la clave fiscal y cuáles son sus funciones?.

Sin embargo, definir la clave fiscal no es un tema muy difícil ya que sólo se trata de una contraseña que facilita los trámites AFIP. Incluso, esta señal se utiliza para poder realizar cualquier trámite relacionado a esta organización por medio de la vía en línea.

Esta clave fiscal ha sido diseñada para ser utilizada por medio de ordenadores, tablets y teléfonos inteligentes, siempre que no sea una conexión a Internet.

IMPORTANTE Clave fiscal

Está clave fiscal debe tener entre 10 y 68 caracteres en total, y de forma obligatoria como mínimo 4 letras latinas, las cuales debe ser al menos una en mayúscula y una en minúscula, y dos números. Esto lo exige el sistema, para así conseguir evitar por completo el hackeo o robo de la misma.

La clave fiscal, sólo tiene una función definida que es proporcionar confidencialidad de la información enviada y recibida por la junta. Por tal motivo, esta clave fiscal tiene diferentes formalidades a la hora de ser entregada, consiguiendo evitar que otras personas sepan cuál es su clave fiscal.

Por otra parte esta clave fiscal, sirve para cualquier proceso personal y secreto que se relacione con la AFIP.

Como Cambiar Clave Fiscal?

Como Cambiar Clave Fiscal

La clave fiscal, no se cambia constantemente. La única forma de conseguir modificar la clave fiscal es presentar un caso de pérdida o que se requiera cambiar el nivel de seguridad.

Debido a que el sistema se congestiona, consiguiendo que otras personas no puedan realizar su solicitud para obtener la clave fiscal.

El proceso para conseguir cambiar tu clave fiscal, es igual al que hemos proporcionado anteriormente para saber cuál es.

clave Fiscal

Como ya ves, los requisitos necesarios y el proceso a realizar por Obtener la Clave Fiscal no resultan ser muy complicados de realizar ni de conseguir. Esto se debe a que es uno de los procesos más solicitadas en el territorio nacional.

Del mismo modo, puedes notar que poseer la clave fiscal es uno de los trámites más importantes que deben realizar los ciudadanos, ya que otro modo no podrían realizar los trámites relacionados a la AFIP.

Por eso, no que siga los pasos anteriormente mencionados y tengas a la mano todos tus requisitos para realizar este trámite.

Gracias por leernos. Nos vemos en la próxima!.

Deja un comentario